Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3963
Título : Cómo se puede preparar a los docentes sobre el manejo de la inclusión de niños con discapacidades físicas en el aula
Autor : Díaz, Karla (dir)
Gaete Chiriboga, María Gabriela
Descriptores / Subjects : Educación Especial
Educación de Niños Discapacitados
Formación Profesional de Maestros
Niños
Fecha de Publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014.
Resumen / Abstract: La preparación a los docentes que se encuentran involucrados en el proceso de inclusión de niños con necesidades educativas especiales es fundamental. Mediante el correcto manejo de una capacitación al docente se puede garantizar un adecuado proceso de inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad física motriz. En el Ecuador se han venido realizando capacitaciones a los docentes por parte del Ministerio de Educación conjuntamente con la Vicepresidencia de la República. Es necesario que el docente tenga conocimiento sobre los cambios o adaptaciones que debe realizar al momento de trabajar con niños en proceso de inclusión, conociendo el verdadero significado de la inclusión y la importancia que este tiene. La educación es un derecho que todos los seres humanos tienen, es por este motivo que todos aquellos profesores que tengan dentro de sus aulas niños en proceso de inclusión sean capacitados, para que de esta manera el rol del maestro se cumpla correctamente.
Descripción : It is essential to train teachers who work in the process of inclusion of children with special educational needs. The proper management of training teachers in inclusion can certify a correct process for children with special educational needs who have a motor physical disability. Ecuador´s Ministry of Education and the Vice President´s office have been offering specific trainings about how to include children with special educations needs. Teachers need to be prepared to adapt to changes when working with children in the inclusion process in order for them to understand the complexity of inclusion and its importance. Human beings have the right to receive an education; consequently, teachers need to have proper training that can help them perform in accordance to various needs within a classroom.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3963
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
112653.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO678,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons