Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3964
Título : Relación de la motivación académica del personal docente con la satisfacción estudiantil
Autor : Borja, Teresa (dir)
Castro Mupenda, Pablo Augusto
Descriptores / Subjects : Estudiantes
Rendimiento Académico
Motivación Académica
Personal Docente
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Sicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015.
Resumen / Abstract: El presente trabajo de titulación realiza el estudio de la correlación que existe entre la satisfacción del estudiante en el aula y la motivación del docente. Esta tiene énfasis especial en ver diferentes estrategias de motivación y si estas logran producir un cambio en la forma en el que el docente imparte su clase. Los indicadores fueron los docentes y estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Ecuador. Al final de la investigación se pudo encontrar una correlación entre el nivel de motivación del docente y la satisfacción del estudiante. De igual forma se descubrió que el aumento de la motivación del docente aumentaba la satisfacción del estudiante en clase. Estos resultados demostraron que nuestra hipótesis estaba en lo correcto.
Descripción : The present thesis carried out the study of the correlation that exists between the student’s satisfaction in the classroom and the teacher’s motivation. It has a special emphasis in seeing different motivational strategies and sees if these produce a change in the way the teacher imparts his class. By realizing this investigation it achieves seeing if these techniques worked or not and how these techniques can be used in the future, in the same environment or in a different one. This indicates were the faculty and students of the Universidad Iberoamericana del Ecuador. At the end of the investigation a correlation was found between the professors motivation level the student´s satisfaction level. Also it was discovered that by increasing the teacher´s motivation the student´s motivation in class would also increase. These results show that our hypothesis was correct.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3964
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
113965.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO569,04 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons