Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3966
Título : Aplicación de técnicas de relajación para mejorar el rendimiento de los niños de 8 a 9 años
Autor : Borja, Teresa (dir)
Llerena, Alejandra
Descriptores / Subjects : Aprendizaje
Psicología del Aprendizaje
Rendimiento Académico
Técnicas de Relajación
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: En diferentes estudios se ha demostrado que la relajación ayuda al aprendizaje a diferentes niveles tanto educativos como no educativos. En este proyecto se estudió el efecto que tiene la relajación sobre el rendimiento de los niños de 8 a 9 años, utilizando una muestra escogida al azar de niños de diferentes escuelas que participan dentro del sistema educativo de la ciudad de Quito. Dentro del proyecto se comparó los resultados del aprendizaje de conceptos sobre creatividad que tuvieron los 8 niños participantes de esta investigación, divididos en dos grupos: uno con exposición y el otro sin exposición a ejercicios de relajación. Se esperaba que los niños que estaban expuestos a relajación previa a la enseñanza dada por igual a los dos grupos tuvieran mejor retentiva sobre los conceptos enseñados que los que no estuvieron expuestos a estos ejercicios. Los resultados fueron no concluyentes, ya que no hubo diferencias significativas entre los resultados de los dos grupos por diferentes razones, principalmente por el tiempo que se dedicó a la enseñanza o la forma en que se administró la misma.
Descripción : Different studies have demonstrated that relaxation helps learning at both different levels: educational and no educational. This project studied the effect that relaxation has above scholar achievement of the children from 8 to 9 years old, Using a sample chosen in a randomly way from children of different schools that take part inside the educational system in Quito. In this project 8 children were taught about different concepts about creativity, this 8 children are participants of this study and were divided in two groups: 1 experimental group and 1 control group. This project last 2 months the results taken of this two groups was compared each other at the end of each month. It was hoped that the children who were exposed to relaxation before took the class should have better memory than those who weren’t exposed to that exercises. The results were not conclusive, since there were not significant differences between the results of the two groups; probably for different reasons, principally because the time used for teaching was not enough for the kids to learn.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3966
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
113914.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons