Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4035
Título : Plan estratégico de construcción y marketing - Edificio Sidney - Cumbayá
Autor : Vallejo, Edwin (dir)
Espinosa Egas, María del Carmen
Descriptores / Subjects : Industria de la Construcción
Edificios de Apartamentos
Administración
Marketing
Fecha de Publicación : sep-2014
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2014.
Resumen / Abstract: El edificio Sidney I, es un proyecto habitacional que será construido y desarrollado en el próximo año (2014), y que tanto la dirección como la construcción, estarán bajo mi responsabilidad. Su ubicación es en el Pasaje Jacinto Jijón y Caamaño y Av. Interoceánica en el sector de Santa Lucia en Cumbayá. Ofrece 3 departamentos de 3 dormitorios, 2 lofts y 1 suit, con vista espectacular y áreas perfectamente bien iluminadas con luz natural, estacionamientos en subsuelos y bodegas, con una elegante área comunal, salón privado familiar, terraza con espacio de BBQ, área de recepción todos estos componentes están diseñados y planificadas para un segmento económico medio alto. El presente trabajo tiene por objetivo realizar un estudio del mercado inmobiliario en la zona de Cumbayá, el planteamiento arquitectónico, técnico y financiero, así como también la estrategia comercial, con la finalidad de comercializar el proyecto. El edificio de tres plantas, tiene un diseño simple pero moderno, donde se ha buscado sacar el mayor provecho de la forma y ubicación del terreno, dando prioridad a la facilidad de acceso, para que los futuros propietarios cuenten con exclusividad y una vista espectacular. En base a comparaciones con proyectos similares, en la investigación de mercado, se ha podido establecer que los costos estimados totales serán de alrededor de USD $1’059.459,81 y que, los ingresos totales por las ventas serán de alrededor de USD $1’300.788.30 lo cual debería dar una utilidad de 19.00%. Las variaciones del mercado tanto en preciso de materiales, mano de obra y dirección, si bien han tenido cierta variación, estas se han visto compensadas unas con otras, lo que ha resultado en variaciones menores.
Descripción : The Sidney building, is a private real estate construction project that will be built and developed in the next year (2014), both management and the construction will be under my responsibility. It is located in Pasaje Jacinto Jijón Caamaño and Av. Interoceánica, in Santa Lucia in Cumbayá. It offers three apartments with three bedrooms, two lofts and one suite with spectacular views and perfectly illuminated areas with natural light, parking, basements, sheds, a sleek communal area, a private family room, a terrace with BBQ space and a receptions area. All these components are designed and planned for the segment of the upper middle class. The present document aims to conduct a study of the real estate market in the Cumbayá area; an architectural, technical and financial approach, as well as the business strategy in order to commercialize the product. This three floor building has a simple yet modern design. The design takes the most advantage out of the shape and location of the land, offering priority to an easy access to the building, so the future owners can have exclusivity and a spectacular view. Based on comparisons with similar projects in the market research, we were able to establish that the total estimated costs will be around $1’059.459,81 USD and that total revenue from sales will be around USD $ 1’300.788.30, which should result in profits of 19%. Most variations in the real estate market have to do with the cost of materials, labor and leadership; however, there has been certain changes over the years which have turned out to be compensated with other variables which has resulted in fewer variations.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4035
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
111628.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons