Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/414
Título : Centro de apoyo para la educación y cultura: arquitectura: topografía y paisaje
Autor : Pazmiño Oquendo, Juan Carlos
Descriptores / Subjects : Centros Culturales - Diseño y Planos - Quito (Ecuador)
Arquitectura
Diseño del Paisaje - Quito (Guápulo) - Barrios
Fecha de Publicación : may-2005
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2005
Cita Sugerida : Tesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura; Quito, mayo 2005.
Resumen / Abstract: Guápulo, una zona en Quito con una topografía y un paisaje únicos. Está ubicada al oriente de la ciudad, mostrándose como balcón hacia el valle de Cumbayá y Tumbaco. Posee un gran valor patrimonial, turístico y cultural y a pesar de estas características no ha sido valorado ni explotado como se debería, es en estos últimos años que ha surgido el interés por rescatar esta zona. El Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha diseñado un plan de reestructuración y reactivación en el que se contemplan ciertos aspectos como el acceso vehicular, estacionamientos, regulación del uso del suelo y peatonización, que son parte de los problemas que afectan al sector.
Descripción : Guápulo is a zone in Quito with a unique landscape and topography. It is located on the east part of the city, working as a balcony towards the valleys of Cumbaya and Tumbaco. It also owns a great patrimonial, touristical and a cultural value and even though it has all these characteristics, it has not been rightly developed. Only in resent years authorities and citizens have realized the potential of Guápulo. The “Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”, has designed a plan to restructure and reactivate Guápulo.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/414
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
77440.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,21 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons