Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4197
Título : Selfie El fenómeno que trasciende la web
Autor : Samson, Eric (dir)
Kerschbaum Saona, Rebecca María
Descriptores / Subjects : Reportajes investigativos
Fotografía
Aspectos psicológicos
Ecuador
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Periodismo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015.
Resumen / Abstract: El fenómeno Selfie ha trascendido en tan solo tres años y se ha vuelto una tendencia mundial. Aunque el Selfie podría parecer una simple foto, existen varias explicaciones sobre su popularidad. Si algunos analistas piensan que se debe a un fenómeno narcisista, los Selfie-adictos faltan a menudo de autoestima. Las Auto fotos ocasionales no muestran síndromes patológicos, pero sí están ligadas a cómo el usuario busca verse en el mundo virtual. Cada persona crea su imagen mediante ángulos, filtros o Hashtags para así mostrar una versión ya sea física o sicológica de él. Puede ser una herramienta útil en campañas sociales, justamente por la exposición del “yo” tan latente que conlleva el Selfie. De igual modo, algunos Selfies se pueden volver virales, incluso sin ser una fotografía de la mejor calidad. Todos estas consecuencias son resultados de las teorías analizadas en este trabajo, ya sean sicológicas, sociales o culturales. En el Ecuador, el Selfie también es una tendencia importante y utilizada. Alrededor del Selfie se crean nuevas modas y se usan nuevos métodos para tomarlos. El Selfie está en constante cambio y existen patrones de Selfies que son imitados también en Ecuador. Ya sea los tipos de Selfie más comunes o los propósitos para tomarlos, los jóvenes quiteños muestran las mismas actitudes en cuanto a tomarse Selfies que en otros países. Los medios están repletos de noticias de Selfies y cada vez ocupan más espacio en nuestra vida cotidiana, desde Selfies famosos como el Papa Francisco, Selfies peligrosas, tendencias, hasta celebridades que hacen del Selfie su forma de comunicación hacia el resto. El fenómeno Selfie gira en torno a la idea de la construcción de uno mismo. Aunque la auto foto es un nuevo proceso de fotografía de las nuevas generaciones, siga ligándose al mismo concepto: El humano en el centro de su universo, como personaje principal.
Descripción : The Selfie movement has taken over in just over three years and has already become a worldwide phenomenon. While 'selfies' might seem like a simple concept, there are numerous theories as to why they've become so popular. Some can think that this is a narcissism problem, but the many investigated theories show that in many cases it is because a low self-esteem problem. This kind of Selfies can easily end up in “Selfitis”, the addiction syndrome. Occasional Selfies don´t show any pathologic symptoms, but they are related to how the user show him self in the virtual world. Every person creates their image based on angles, filters or hashtags to show a physical or psychological version of them self’s. It can be a useful tool in campaigns, exactly because of the strong “me” exposition that the Selfie carries. Some Selfies might become worldwide viral, even if there is not a good quality picture. All these consequences are a result from the theories analysed in this investigation, are they psychological, social or cultural. 'Selfies' are an important and popular movement in Ecuador as well. Many new trends are developed around its concept and new ways of 'taking a Selfie' are in constant change. We can see patrons that are imitated in Ecuador as well, like kind of Selfies or ways of taking them. Young people in Quito behave the same way about Selfies as other people in other countries. The media is constantly portraying 'selfies' news, proving their presence in our daily lives. From famous Selfies that involve the Pope, dangerous Selfies, to some celebrities that communicate with others trough their Selfies. The Selfie can talk to us in many ways, but always around the idea of the “construction of one self. They have become evidence of the changes in new generations, but they also stick to one simple idea: human beings at the centre of the universe, as leading characters.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4197
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Multimedios

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
113658.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,71 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons