Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/423
Título : Centro nacional para la promoción de artesanías: aspectos de abstracción y figuración
Autor : Oleas, Diego (dir)
Jácome, Isabel
Descriptores / Subjects : Centros de Arte - Diseño y Construcción
Centros de Arte - Arquitectura - Quito (Ecuador)
Fecha de Publicación : may-2007
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2007
Cita Sugerida : Centro nacional para la promoción de artesanías : aspectos de abstracción y figuración
Resumen / Abstract: El Centro Nacional Para La Promoción De Artesanías es una nueva propuesta del Mercado Artesanal de la Marisca, trata de ser un proyecto que complementa el sector de La Mariscal proveyéndole de buenas instalaciones y espacios culturales de gran calidad. Su propósito principal es promocionar las artesanías y darles otro nivel, lograr que sean conocidas en el mundo y centralizar este tipo de artículos en un solo lugar para facilidad de los compradores. Dentro del proyecto encontramos el área comercial ubicada alrededor de la plaza central que reemplaza al área del Mercado Artesanal de la Mariscal, la cual estamos ocupando; un área educativa para artesanos equipada con talleres, clases, sala de computación y biblioteca; y el área cultural que cuenta con un auditorio múltiple, salas de uso múltiple y salas de exhibición.
Descripción : The project that I’m going to design is a “Centro Nacional Para la Promoción De Artesanías”. This Center tries to replace an existing center, located in the same place, but with some improvements. It is also considered that the project must provide the neighborhood with some equipment, necessary to maintain its cultural level, and public spaces that have enough quality to be compared to the existing ones. Its original purpose is to promote traditional objects from all around Ecuador, that’s why it’s called a National Center, and also improve them in materials, color and design. Inside the project we can find different areas, for example, we have the Shopping Area, which has to fulfill the demand of the original and existing center, organized around a “Plaza” or Square; the Learning Area equipped with workshops, classrooms, computer laboratories and a library; and the Cultural Area that includes an auditorium, some conference rooms and galleries.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/423
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
84586 (Caratula).pdfCARATULA14,1 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
84586 (Preliminares).pdfPRELIMINARES23,39 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
84586 (Tesis).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,51 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons