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Título : Rafael Correa como marca publicitaria en las elecciones generales del 2013
Autor : Castellanos, Ana Sofía (dir)
Páez Castro, Mishel Alejandra
Descriptores / Subjects : Posicionamiento (Publicidad) - Ecuador
Campaña electoral - Ecuador - 2013
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Relaciones Internacionales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015.
Resumen / Abstract: Desde las elecciones generales del 2013, en Ecuador, el candidato presidencial Rafael Correa utilizó diferentes técnicas para realizar su campaña electoral. Rafael Correa se ha caracterizado por tener algunas particularidades de líder populistas y son estas características las que lo han diferenciado de los demás candidatos. Es por ello que una marca se construye desde la base diferenciadora que ofrece y Rafael Correa, con su equipo, ha sabido atraer esas diferencias a su favor para crear una marca reconocida. En la política, el éxito electoral de Rafael Correa obedece a la consolidación de su marca como una lovemark alrededor de su imagen personal. Un líder populista, al igual que una marca publicitaria, crea emociones, sentimientos, genera pasiones y lo más importante es la fidelidad que tiene entre sus seguidores o electores. Un líder populista se transforma en una marca publicitaria cuando es capaz de sostener su imagen por sobre la de su movimiento político y sobretodo mantiene la lealtad de todos sus seguidores. Eso es lo que ha conseguido la marca Rafael Correa en la política ecuatoriana.
Descripción : Since the general election of 2013 in Ecuador, presidential candidate Rafael Correa used different techniques for his electoral campaign. Rafael Correa has been characterized by some peculiarities of populist leader and these characteristics that he had, make him different from the other candidates. That is why the brand Rafael Correa was built. Also, with the help of his team, he has managed to attract those differences to your advantage to create a recognized brand. In politics, the electoral success of Rafael Correa was due to the consolidation of his brand as a lovemark, which is created on their personal image. A populist leader, as an advertising brand, creates emotions, feelings, passions and generates the most important feeling that is the loyalty among in his followers or voters. A populist leader becomes an advertising brand when it is able to sustain its image above his political movement and especially, maintains the loyalty of all his followers. That's what the brand Rafael Correa has achieved in Ecuador's policy.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4238
Aparece en las colecciones: Tesis - Relaciones Internacionales

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