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Título : GREEK, taberna griega desarrollo financiero
Autor : Abad, Candy (dir)
Muñoz Ramos, Cristina Mishell
Descriptores / Subjects : Restaurantes
Nuevas Empresas
Planificación Empresarial
Dirección y Administración
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Finanzas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015.
Resumen / Abstract: El Gastrochallenge, una iniciativa de la USFQ, es un concurso donde intervienen varias disciplinas de cuatro diferentes colegios para desarrollar una idea de negocio. En el segundo semestre del año 2014-2015 se implementó la idea del restaurante GREEK, taberna griega, como grupo ganador. El presente trabajo de titulación presenta el desarrollo del concurso, planeación, implementación y resultados del mismo con un enfoque a conceptos financieros. Este proyecto de emprendimiento permitió aplicar los conocimientos teóricos adquiridos por todos los estudiantes involucrados. Se comienza explicando el proceso de fijación de precios basado en la razón del 70/30 y, adicionalmente, se presenta una comparación de las planificaciones tanto en estrategias como en los presupuestos de ingresos por ventas, costos, inversión inicial y demás rubros dentro de los Estados Financieros, así como también los valores reales en los que se incurre, por diferentes, razones a medida que se desarrolla el proyecto. Para terminar, se presenta en términos generales el trabajo realizado en el área de marketing y administración con el modelo de negocio que fue utilizado para la presentación del proyecto.
Descripción : The Gastrochallenge, an USFQ initiative, is a contest where several disciplines from different faculties are involved to develop a business idea. In the second term of the year 2014-2015 the GREEK tavern idea was implemented as winner. This dissertation presents the development, planning, implementation and results, with an approach to financial concepts of the winning business idea. This entrepreneur project allowed all of the students involved to apply the theoretical knowledge acquired through the course of their studies. This paper begins by explaining the process of pricing based on the 70/30 ratio and, additionally, a comparison of both planning strategies and budgets sales revenue, costs, initial investment and other items within the financial statements, as well as other costs which are incurred, as the project develops. Finally, it is presented, in general terms, the work done in the area of marketing and management with the business model that was used for the presentation of the project.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4286
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