Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4414
Título : Música contemporánea
Autor : Celi, Diego (dir)
Sánchez Uquillas, Adrián Patricio
Descriptores / Subjects : Análisis Musical
Música
Jazz
Arreglos Musicales
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Música Contemporánea), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música; Quito, Ecuador, 2015.
Resumen / Abstract: Las obras a ejecutarse serán en su totalidad arreglos sobre estándares de jazz en estilo jazz fusión. El ensamble estará conformado por cuatro instrumentistas: dos tecladistas, un baterista y una cantante. Se buscará explorar los distintos roles y funciones que pueden asumir tanto el piano como los sintetizadores en los arreglos, al poseer un registro muy amplio. Esto se realizará siempre respetando la coherencia de estos roles y diseñando y asignando a los sintetizadores sonidos correspondientes al rol que estén desempeñando. Para la primera obra, Someday My Prince Will Come, se propone iniciar con una introducción y exposición del tema con la melodía principal en la voz y el piano acompañando con una armonía sencilla y poco tensa. Para el segundo head, la melodía principal pasará al piano y acompañarán la batería y el bajo. En la re-exposición, el piano tocará bajos y adornará en un registro alto, un sintetizador tocará acordes en un registro medio y la melodía estará en la voz. En la segunda obra, Equinox, la introducción será un unísono entre piano y sintetizador. La primera exposición del tema la hará el piano tocando la melodía principal y en la repetición la melodía será armonizada por un sintetizador.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4414
Aparece en las colecciones: Tesis - Música Contemporánea

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
113980.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons