Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4421
Título : Time perspective, locus of control and their influence on Academic Achievement
Autor : Finch, Gerald (dir)
Ochoa Olmedo, Michelle Alejandra
Descriptores / Subjects : Rendimiento Académico
Motivación
Percepción
Pruebas
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2014.
Resumen / Abstract: La Paradoja del Tiempo es una teoría relativamente nueva que fue creada por Phillip Zimbardo y John Boyd en 2008. Esta teoría afirma que todo ser humano tiene una percepción de tiempo específica. Con esta percepción, el individuo conduce todos sus pensamientos, acciones, creencias y reacciones. Todos sus objetivos, experiencias, expectativas y escenarios imaginarios se encuentran estrictamente relacionados con su visión sobre el presente, pasado o futuro. Consecuentemente, debido a que todas sus acciones son influenciadas, su percepción de control puede variar también. Esto significa que, dependiendo de en qué tiempo viva el individuo, la persona puede tener un Locus de Control Interno o Externo, y su nivel de autocontrol puede también oscilar. Como se puede observar, el camino de vida de la persona se ve completamente influenciado por estas percepciones, por lo que es de suma importancia analizar las posibles relaciones que hay entre estas variables. Esta tesis se encargará de analizar específicamente estas variables (Percepción del Tiempo y Locus de Control) y su influencia sobre el desempeño del individuo, específicamente en la universidad (Desempeño Académico). Adicionalmente, variables como género y carrera serán consideradas para realizar mejores análisis entre los individuos.
Descripción : The Time Paradox is a relatively new theory that was created by Phillip Zimbardo and John Boyd in 2008. This theory claims that every human being has a specific time perception. With this perception, the individual will drive all his/her toughts, actions, believes and reactions according to that vision. All their life goals, experiences, expectations and imaging scenarios will be related with their visión on present, past or future. Consequently, because all of his/her actions are controlled, this means that his/her perception of control might vary as well. This means that depending on the individual’s time perception, the person can have an internal or external locus of control, and his/her level of self-control may oscillate too As it can be seen, the life path of the person is influenced by these perceptions, so it is important to analyze the possible relations between these variables. This paper will analyze these variables (Time Perspective and Locus of Control) and their influence on the individual’s performance, specifically in university (Academic Performance/GPA). Additionally, variables such as gender and career will be taking into consideration to analyze possible differences between individuals.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4421
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
112695.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons