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Título : Planteamiento y análisis de la cadena de valor asociadas al segmento de reforzamiento de hormigón
Autor : Paredes, Arturo (dir)
Rodríguez Quinteros, Patricia Cristina
Descriptores / Subjects : Industria del Acero Estructural
Industria de Materiales de Construcción
Planificación Empresarial
Dirección y Administración
Fecha de Publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2014.
Resumen / Abstract: La presente tesis, está dirigida a demostrar que la implementación de la cadena de valor dentro de los procesos de una empresa, permitirá mejorar los procesos internos, el mejoramiento del servicio técnico hacia los clientes y aumentar el portafolio de productos si el mercado, los procesos y políticas comerciales de una organización lo amerita. Los integrantes específicos que se utilizaran para la cadena de valor, serán los proveedores de materia prima, los fabricantes, los distribuidores, los constructores y calculistas que nos otorgaran información fundamental sobre el mercado de la construcción. En esta tesis se ha utilizado un sistema de entrevistas, ya que si se formulan preguntas específicas a los entrevistados, estaremos sesgando las respuestas que posiblemente ya conozcamos. Lo que la entrevista nos ayudara es a obtener información abierta de cada integrante, sobre la percepción que tienen del mercado y la evolución que puede tener la construcción. Estas entrevistas, están enfocadas a encontrar los problemas que tienen los clientes con cualquiera de sus proveedores, en cuanto a servicio técnico, disponibilidad de productos y capacitaciones sobre el uso del producto; de esta entrevista se deriva directamente los planes de acción a seguir con sus respectivos responsables y fechas de implementación, y luego seguimiento. Los resultados de estas entrevistas lo podremos ver durante el transcurso de este estudio, el cual se confirmara que el principal influyente en la toma de decisiones de compra y a quien debemos reforzar nuestra relación, es con el Calculista, ya que puede decidir cuáles serán las dimensiones, el modelo y la marca de los materiales de construcción que se utilizaran. En los resultados no solo se encuentra los influyentes de compra, sino también vemos la necesidad de los clientes de tener un servicio técnico sobre el uso de los productos que se deberán utilizar. También aportaremos a esta necesidad con entrevistas a los estudiantes con carreras afines y al gremio, para que todos los participantes de la construcción, puedan estar al tanto sobre el buen uso de un producto. Como un aporte adicional, se aumentara un producto al portafolio de productos que será la Placa Colaborante, el cual nos ayudara a tener un servicio completo a los clientes y tener una mejor competitividad con otros proveedores. Estas acciones que tomaremos nos ayudaran a fortificar la marca y la confianza de los actuales y futuros clientes.
Descripción : This thesis is aimed to show that the implementation of the Value Chain within the processes of a company, will improve internal processes, improving service to customers and increase the portfolio of products; if the market processes and trade policies of an organization warrants. Specific members to be used for the value chain will be the raw material suppliers, manufacturers, distributors, builders and calculators that will give us important information about the construction market. This thesis has used a system of interviews, because if we asked specific questions, we will be skewing the answers you may already know. The interviews will help us get open information of each member on the perception of the market and trends that may have the construction. These interviews are focused on finding the problems that customers have with any of its suppliers, in terms of service, product availability and training on the use of the product; this interview is directly derived action plans to continue with their respective makers and implementation dates, and then follow up. The results of these interviews will see during the course of this study, which confirmed that the main influential in making purchasing decisions and whom we must strengthen our relationship is with the “Calculista” because it can decide which dimensions will be the model and brand building materials that were used. The results are not only the influential purchase but we also see the need for customers to have a service on how to use products. Also, we will help to this need with interviews to the students with similar careers and the guild, so that all participants in the construction can be aware of the proper use of a product. As an additional contribution, we will introduce a new product to the portfolio; will be the Decking Plate, which will help us have a complete service to customers and have a better competitiveness with other suppliers increased. These actions you take will help us strengthen the brand and the confidence of current and future customers.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4432
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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