Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4451
Título : Análisis comparativo pre y post aplicación de encuesta de actitudes pro-ambientales en estudiantes colegiales de Quito
Autor : Borja, Teresa (dir)
Alarcón Lombeida, Francisco Joaquín
Descriptores / Subjects : Encuestas
Psicología ambiental
Ciencias medioambientales
Análisis comparativo
Fecha de Publicación : jul-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015.
Resumen / Abstract: Se realizó una investigación con la participación de 50 estudiantes del Instituto Superior Nuevo Ecuador (ISNE), de la ciudad de Quito, con el fin de conocer el nivel de sus actitudes hacia el medio ambiente, utilizando la Escala de Evaluación de Actitudes Pro-Ambientales de Celedonio Castanedo. El estudio tuvo como objetivo conocer si los puntos más bajos en las actitudes de los jóvenes colegiales pueden ser mejorados a través de charlas y actividades realizadas en las aulas del ISNE. Al final del estudio se comprobó que sí se puede mejorar los niveles bajos de actitudes en pro del entorno natural a través de actividades desarrolladas para estudiantes colegiales. La comprobación de que la tesis de este estudio es verdadera se la realizó en el programa MiniTab15, en el que se obtuvo los resultados Valor T = 5,37 Valor P = 0,001.
Descripción : An investigation was conducted with the participation of 50 students from the Instituto Superior Nuevo Ecuador (ISNE) of Quito, in order to know the level of their attitudes towards the environment, using the Scale for Assessment of Attitudes Pro - Environmental Celedonio Castanedo. The study aimed to determine whether the lowest in the attitudes of young schoolboys points can be improved through talks and activities in classrooms at ISNE. At the end of the study showed that it is possible to improve the low levels of attitudes towards the natural environment through activities for college students. A finding that the thesis of this study is true is the place in the MiniTab15 program, in which the results Value Value T = 5.37 P = 0.001 was obtained.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4451
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
121018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO855,59 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons