Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4614
Título : Disminución del Burnout en una población de cuidadores que proveen equinoterapia infantil
Autor : Viteri, Ana María (dir)
Calles Quevedo, Shajaly Fernanda
Descriptores / Subjects : Burnout (Psicología) - Análisis de casos
Salud ocupacional - Aspectos psicológicos
Psicología del trabajo
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: El presente estudio busca plantear alternativas para disminuir el burnout en el personal que trabaja como terapeutas con niños con capacidades especiales y otros trastornos, siendo estos policías que conforman la Unidad de Equitación y Remonta. La UER como entidad pública, provee el servicio gratuito de equinoterapia al público en general, sin embargo la concurrencias más frecuente es una población de clase económica baja de niños con problemas de desarrollo, capacidades especiales, parálisis y problemas musculares. Los cuales como pacientes buscan en la equinoterapia una terapia alternativa de estimulación en sus deficiencias. El personal que trabaja con ellos cuenta con conocimientos bastos sobre equinos y la equinoterapia, sin embargo no tiene conocimiento sobre el manejo apropiado de niños con trastornos, el manejo de sus familias. Además que carecen de conocimiento sobre la fenomenología, curso y desarrollo de los trastornos que padecen los pacientes; por lo cual resulta difícil su manejo apropiado, y esto les lleva a niveles altos de estrés que resultan perjudiciales para su desenvolvimiento personal y el de la actividad que realizan mediante el servicio que proveen. Estos niveles de estrés altos generan el síndrome de Burnout, niveles altos de ansiedad y estrés que no permiten que la persona funcione de forma normal, en el personal de equinoterapia de la UER.
Descripción : This study aims to propose alternatives to reduce burnout in staff working as a therapist with children with special needs and other disorders, and these policemen riding up the unit and Remonta. The UER as a public entity providing the service free of equine general public , however the most common occurrences is a population of low economic class of children with developmental disabilities , special abilities , paralysis and muscle problems . Which as equine therapy in patients seek alternative therapy stimulation deficiencies. Staff working with them has a complete knowledge about horses and equine therapy, however not aware about the proper management of children with disorders, handling their families. Besides lacking knowledge about phenomenology, course and development of disorders suffered by patients; by making it difficult its proper handling, and this leads to high levels of stress that are detrimental to their personal development and the activity performed by the service they provide. These high levels of stress generated Burnout syndrome, high levels of anxiety and stress that prevent a person from normal functioning. This syndrome appear on the staff that gives hippotherapy at the UER.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4614
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
120349.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,97 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons