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Título : Plan de tratamiento para el lenguaje a pacientes con autismo, basándose en la teoría del esquema social
Autor : Borja, Teresa (dir)
Solano de la Sala Meneses, María Gabriela
Descriptores / Subjects : Autismo - Análisis de casos
Psicoterapia - Práctica profesional
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2014.
Cita Sugerida : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: Este estudio se basa en la teoría de Martine Delfos acerca del autismo, llamada Esquema Social. Esta teoría plantea que el autismo es un retraso y una aceleración al mismo tiempo en el desarrollo mas no una disfunción. Esta teoría plantea que, para poder realizar un plan de tratamiento, se debe tomar en cuenta principalmente la edad en el desarrollo de cada área del individuo. Es decir, una persona con autismo puede tener cronológicamente 17 años pero tener una edad en el apego de 4 años, en el lenguaje de 3 años, en el juego de dos años. En este estudio se tomaron a cuatro pacientes, enfocándose en el lenguaje y se desarrolló un plan de tratamiento para cada uno, basándose en su edad en el desarrollo del lenguaje. En conclusión, se puede ver que la teoría del Esquema Social permite ver a una persona con Autismo desde diferentes enfoques y separando cada área de su desarrollo.
Descripción : This study is based on Martine Delfo’s theory about autism, called Social Scheme This theory proposes that autism is a developmental delay and acceleration but not a dysfunction. This theory states that in order to make a treatment plan, the terapist should take into account the age primarily in the development of each individual area. In other words, a person with autism can be chronologically 17 but have an attachment age of 4 years, three years old in language, and two years old in playing. This study focuses on four patients with autism, specifically in their language, and a treatment plan for each patient is developed based on their language development. In conclusion, one can see that Social Scheme theory allows you to see a person with autism from different approaches and separating each area of development.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4620
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