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Título : Social behavior differences between boys and girls with oppositional defiant disorder internalizing behaviors and diagnosis in girls
Autor : Embree, Sonja (dir)
Santacruz Suasnavas, Erika Belén
Descriptores / Subjects : Niños - Enfermedades mentales
Niños - Comportamiento social
Niños con problemas emocionales
Psicología infantil
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: El trastorno negativista desafiante (TND) es uno de los trastornos más comunes dentro de la infancia, con una prevalencia mayor en niños que en niñas, no obstante, a menudo es con mórbido con otros trastornos de la infancia como: trastorno de la conducta, ansiedad, depresión y trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Es un patrón de conductas negativas, hostiles, desafiantes y agresivas hacia figuras de autoridad como padres y profesores. Sin embargo, en edad pre escolar las niñas tienden a cambiar este comportamiento de externalización hacia comportamientos más sutiles y encubierto como mentiras y creación de chismes, por ende, es importante evaluar estos síntomas dentro de consulta y no solo los síntoma cardinales de TND. Es por ello que se evaluara y tomará tres pruebas a padres y maestros denominadas Child Symtom Inventory 4 y Youth Self Report a 30 niños y niñas con TND en la ciudad de Quito.
Descripción : Oppositional defiant disorder (ODD) is one of the most common disorders in childhood, with a higher prevalence in boys than in girls, however, it is often comorbid with other childhood disorders such as: conduct disorder, anxiety, depression and attention deficit disorder and hyperactivity. It is a disorder that has a pattern of negative, hostile, defiant and aggressive behaviors toward authority figures, especially to parents and teachers. However, in pre-school age girls tend to change the externalizing behavior to more subtle and covert behaviors such as creating lies and gossip, therefore, it is important to evaluate these symptoms in clinic inter6views and not just the cardinal symptom of ODD. That is why it will take three scales to evaluate parents and teachers called Child Symptom Inventory 4 and Youth Self Report to 30 children with ODD in the city of Quito.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4648
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