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Título : Utilización de un SIG para establecer zonas de afectación por amenazas naturales : sismos, erupciones volcánicas y deslizamientos : posibles consecuencias en la salud de la población en la parroquia Tababela
Autor : Espinel, Mauricio (dir)
López Cevallos, Daniel Fernando
Descriptores / Subjects : Desastres Naturales - Aspectos de la Salud - Ecuador - Tababela
Prevención de Desastres
Sistemas de Información Geográfica
Fecha de Publicación : dic-2004
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2004
Cita Sugerida : Tesis (Maestría en Salud Pública), Universidad San Francisco de Quito; 2004.
Resumen / Abstract: El presente estudio utilizó un Sistema de Información Geográfica para realizar un Análisis de Amenazas Geológicas en la parroquia Tababela, con el fin de establecer zonas en potencial peligro sísmico, volcánico y de deslizamientos. Se analizaron además, infraestructuras según la distribución territorial de amenazas. El proyecto empezó con el desarrollo de un modelo cartográfico para cada tipo de amenaza y su respectiva relación con la sumatoria de infraestructuras. Dicho modelo permitió sistematizar el manejo de los datos. Los resultados revelaron que todo el territorio de la parroquia presenta niveles entre bajo y alto de amenaza geológica. La concentración de infraestructuras, que podría aumentar por las obras adicionales al nuevo aeropuerto, es menor a un tercio del territorio.
Descripción : This study utilized a Geographic Information System to perform an analysis of Geological Vulnerability at rural district named Tababela. The goal was to establish zones with potential seismological, vulcanological or landsliding risk. Furthermore, infrastructures were analyzed in relation to the territorial distribution of geological vulnerability. The project initiated with the development of a cartographical model for each kind of risk. Relationships between risks and infrastructures were assessed. Such model permitted a systematical management of data. Results revealed that all of Tababela territory presented some geological risk. The current infrastructures concentration was still low, while it was believed that this trend would change with new airport complementary edifications.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/478
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