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Título : Plan de negocios del Proyecto Inmobiliario Pacific Blue
Autor : Castellanos E., Xavier (dir)
Velasteguí Vásquez, Andrés Ricardo
Descriptores / Subjects : Industria de la construcción - Dirección y administración - Santa Elena (Ecuador)
Edificios - Proyectos de vivienda - Santa Elena (Ecuador)
Comercio inmobiliario
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Magíster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, 2015
Resumen / Abstract: El Proyecto Pacific Blue es un proyecto inmobiliario de tipo vacacional diseñado por el grupo J&V arquitectos que se ubica en Salinas, provincia de Santa Elena. A un par de cuadras de una de las mejores playas del Ecuador localizado en el barrio de Chipipe, está conformado por un mix de 10 departamentos entre superficies que van desde 60 a 115m2. El objetivo del proyecto es incursionarse en el mercado de desarrollo inmobiliario vacacional ofertando un producto arquitectónico nuevo para la zona como son las unidades tipo loft que se caracterizan por un espacio abierto a doble altura, además de otras ideas y conceptos. El presente trabajo analiza el caso de negocio desde diferentes elementos que influyen en el proyecto inmobiliario. Examina temas tanto externos al negocio como el entorno macroeconómico, la demanda y oferta, aspectos legales, entre otros; también los internos como el desarrollo arquitectónico, los costos y la estrategia comercial. Una vez estudiados, se concluye en la viabilidad del proyecto. Se determina cuales son las variables favorables y negativas que impactan al proyecto. Finalmente se genera una estrategia para responder ante las circunstancias.
Descripción : Pacific Blue Project is a vacation building apartments project designed by the architects group J&V arquitectos, which is located in Salinas, Santa Elena. A couple of blocks from one of the best beaches in Ecuador located in the neighborhood of Chipipe, consists of a mix of 10 apartments between surfaces ranging from 60 to 115m2. The aim of the project is to incursion in vacation building apartments, offering a new real estate development architectural product for the area as loft units that are characterized by an open double-height space, plus other ideas and concepts. This paper analyzes the business case for different elements that influence the real estate project. Examine both external business environment such as macroeconomic issues, demand and supply, legal aspects, among others; also the internal and architectural development, costs and business strategy. Once studied, it is concluded in the project's viability. It determines which are favorable and negative variables that impact the project. Finally a strategy to respond to the circumstances is generated.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4830
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

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