Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4905
Título : Producción musical y sonido Tales of Tails and Tricky Trails
Autor : Brauer, Teresa (dir)
Khalifé Andrade, Gala
Descriptores / Subjects : Grabaciones sonoras - Producción y dirección
Industria fonográfica
Fecha de Publicación : jul-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Producción Musical y Sonido), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: El concepto del proyecto es hacer dos temas teatrales. Esto quiere decir hacer dos temas con uso de foleys y samples poder ilustrar una escena. Busca crear una visualización con el uso de todos estos elementos y convertir cada canción en una película auditiva. Cada tema cuenta una historia desde el punto de vista de un personaje, en primera persona, entonces es importante poder transmitir con la música lo que está ocurriendo, lo que el personaje está contando. Como referencia está en primer lugar el disco de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts de The Beatles que hacen mucho uso de efectos y tiene un concepto de obra teatral es decir, empieza con el telón que se abre, la gente aplaude y se termina con la ultima canción con el telón cerrándose y la gente aplaudiendo también y durante todo el disco hace uso de foleys para representar la letra y el mensaje. También como referencia la canción “This is Halloween” de la película “Nightmare Before Christmas” de Tim Burton, que es muy fiel al mensaje de la canción y hace uso de muchos efectos para representar la letra. El objetivo es crear dos canciones para adultos como son las canciones de niños que cuentan historias y ayudan con efectos auditivos a que puedan visualizar lo que ocurre.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4905
Aparece en las colecciones: Tesis - Producción Musical y Sonido

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
120805.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,64 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons