Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4907
Título : Las artes liberales, ¿forman mejores ciudadanos? un análisis experimental
Autor : Grijalva, Diego (dir)
Jaramillo Aguirre, María Inés
Descriptores / Subjects : Comportamiento de los Estudiantes
Educación Humanística
Investigaciones
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: En esta investigación llevamos a cabo un experimento de laboratorio con el objetivo de analizar la cooperación de los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito en un juego de bienes públicos. El experimento busca realizar un aporte a la investigación existente al estudiar el efecto de la exposición al colegio general en el nivel de cooperación de los estudiantes. Además, se intenta corroborar los resultados de estudios anteriores acerca de la falta de cooperación de los economistas y el comportamiento pro-social de las personas religiosas. Los resultados experimentales nos muestran que una mayor exposición a las artes liberales lleva a las personas a cooperar más. Por otro lado, contrario a resultados previos, ni el estudio de economía ni la religión tienen una incidencia significativa en el grado de cooperación. Sin embargo, encontramos que un mejor rendimiento académico reduce la cooperación.
Descripción : In this thesis we conduct a laboratory experiment in order to analyze the level of cooperation of students in Universidad San Francisco de Quito with a simple public goods game. This experiment is aimed to contribute to previous research by studying the measure by which the exposure to a liberal arts education affects a person's contribution, as well as to prove the results of previous investigations about an apparent pro-social contribution by religious people and a lack thereof by economists. The experiments' results show that a greater exposure to liberal arts leads to a greater contribution in the game. On the other hand, contrary to previous results, we found that neither is having studied Economics or being religious significant on the level of cooperation. However, we found that a higher GPA reduces cooperation.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4907
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
120746.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO787,65 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons