Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4970
Título : Centro de aprendizaje interactivo en Cotocollao
Autor : Bilbao, Ernesto (dir)
Vallejo Rendón, Sebastián
Descriptores / Subjects : Arquitectura de bibliotecas - Quito (Ecuador)
Urbanismo - Quito (Ecuador)
Edificios - Diseños y planos
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño interior; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: Se puede entender entropía como un proceso físico producto de la interacción y cuyo resultado es la transformación constante. Así, la ciudad se ve íntimamente relacionada con la misma, pues ésta y sus procesos devienen de la transformación y la interacción. Por ello se propone la arquitectura como un nexo, ya sea desde una perspectiva urbana o humana, entendiéndola como facilitadora de los flujos humanos que permiten dicha interacción y de las relaciones urbanas que generan la ciudad. Para ello, se escoge un terreno ubicado al borde de un límite urbano y que por sus condiciones actuales secciona la ciudad y segmenta su población, limitando la conectividad. Con ello, se propone una biblioteca y un centro de aprendizaje interactivo para dotar de un flujo constante de usuarios al sector y conectar al contexto inmediato, reactivando una zona que se encuentra desolada a causa de varios residuos urbanos.
Descripción : Entropy can be understood as a physic process product of interaction, which result is constant transformation. Hence, the concept of city is closely related to entropy as its processes are product of human interaction and transformation. Therefore, architecture is proposed as a link, whereas urban or human, understanding it as an enabler of the human influx that allows that interaction and considering it as an enabler of the urban relations that build the city. As a consequence, a site located at the edge of an urban border, which conditions reinforce the perception of this border, segmenting the city and its population, is chosen. Consequently, a library and an interactive learning center are proposed in order to allow a constant inflow of people and to connect the immediate urban context, reactivating a zone that nowadays is lifeless.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4970
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
122691.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,81 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons