Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5036
Título : Plan de comunicación global interna y externa Procomserv Cia. Ltda.
Autor : Cusot, Gustavo (dir)
Camacho Pérez, María Gabriela
Descriptores / Subjects : Comunicación organizacional - Ecuador
Planificación empresarial
Relaciones públicas
Fecha de Publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Pública), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: En el siguiente trabajo se realizó una investigación profunda sobre la comunicación interna y externa de la empresa Procomserv C. Ltda. Mediante una Auditoría de Comunicación se encontró que los principales inconvenientes que está presentando la empresa son la falta de un adecuado manual de identidad corporativa y un manual de normas y comportamientos que respalde el sistema de comunicación de la empresa, de igual manera existe una carencia de canales de comunicación adecuados a sus necesidades y un mal uso de las herramientas de comunicación existentes. A partir de la auditoría, detallada en este trabajo, se han creado cuatro campañas de comunicación interna enfocadas en distintos niveles de la organización, con el fin de implementar mejores herramientas de comunicación y fortalecer los canales de comunicación dentro y fuera de la empresa. El siguiente trabajo, es un trabajo netamente académico, realizado como trabajo de titulación, más se puede asegurar su veracidad y contenido; ya que fue basado en hechos reales.
Descripción : In this paper thorough an extensive investigation of internal and external communication of the company Procomserv C. Ltda. We made a communication audit in order to found that the main drawbacks the company presents are the lack of a proper corporate identity handbook and a manual of rules and behaviors that support the communication system of the company, just as there is a lack of channels of communication appropriate to their needs and misuse of the tools of communication. From the audit, detailed in this paper, we have established four internal communication campaigns aimed at different levels of the organization, in order to implement better communication tools and strengthen the channels of communication within and outside the company. The next job is a purely academic work, performed as work qualifications, more can ensure accuracy and content, since it was based on real events.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5036
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
122737.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,63 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons