Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5071
Título : Diferencias de género en la respuesta a la Infidelidad Cibernética versus a la Infidelidad de Facto
Autor : Flachier, Jorge (dir)
Valencia Ponce, María Soledad
Descriptores / Subjects : Diferencias sexuales (Psicología) - Aspectos sociales
Terapéutica - Análisis de casos
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: Este trabajo se realizó con el fin de encontrar las diferencias de género en la reacción ante dos tipos de infidelidad: la infidelidad de facto (en la que existe contacto físico) y la cíber-infidelidad (totalmente virtual). Los participantes llenaron una encuesta de opción múltiple en la cual debían calificar afirmaciones referentes al tema, y luego respondieron preguntas de desarrollo en las cuales pudieron explicar y argumentar sus criterios y opiniones. Los resultados mostraron que, si bien la infidelidad de facto existe por más tiempo, se considera que perjudica a una relación formal de igual manera que la infidelidad cibernética. Este estudio abre la puerta a investigaciones posteriores a nivel nacional y puede servir de herramienta para terapeutas individuales o de pareja que se enfrenten al tema en terapia.
Descripción : This work was performed in order to find gender differences in response to two types of infidelity: fact infidelity (in which there is physical contact) and cyber infidelity (fully virtual). Participants completed a multiple choice survey in order to qualify statements concerning the subject, and then answered development questions were they could explain and argue their views and opinions. The results showed that while fact infidelity has existed longer, it’s consequences in a formal relationship are equal to those in cyber infidelity. This study encourages further research at national level and can serve as a tool for individual or family therapists who face the issue.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5071
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
113862.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,42 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons