Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5196
Título : Investigación y diseño de un kit de productos lúdicos que sirve para contrarrestar el miedo a la oscuridad en niños de 6 a 8 años
Autor : Klein, Christine (dir)
Ramírez Godoy, María Fernanda
Descriptores / Subjects : Juegos Educativos
Diseño Gráfico
Materiales de Enseñanza
Comunicación
Fecha de Publicación : may-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: Uno de los miedos más usuales y desagradables en la niñez, es el miedo a la oscuridad. El miedo a la oscuridad llega a ser un sentimiento complejo que muchas veces puede llegar a interferir sicológicamente, socialmente y emocionalmente en la vida de los niños. A partir de esta problemática se ha creado un kit contra el miedo a la oscuridad llamado “Moka”, que utiliza me-canismos sicológicos, específicamente la terapia cognitivo-conductual, para construir un producto con varios componentes y objetos que trabajan en conjunto, con el fin de ayudar de forma lúdica a cambiar la manera en que los niños miran y sienten la oscuridad.
Descripción : One of the most common and unpleasant childhood fears is the fear of darkness. Fear of darkness can becomes a complex feeling that often can interfere psychologically, socially and emotionally in children lives. From this problem a kit against fear of darkness is created and it is called “Moka” which uses psychological mechanisms, specifically cognitive behavioral therapy, in order to build a product with various components and objects that work together to help in a playful way to change the manner children observe and feel darkness.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5196
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Comunicacional

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
124606.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO35,52 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons