Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5212
Título : Memorias del ruido cortometraje de ficción
Autor : Yépez, Arturo (dir)
Canelos Pérez, Pamela
Descriptores / Subjects : Cine
Producción y Dirección
Guiones Cinematográficos
Cortometraje de Ficción
Fecha de Publicación : may-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Cine y Video), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: La culpa, más allá de ser un mero sentimiento cotidiano, es el centro del proceso del duelo por la pérdida de un hijo. La culpa se instala en la mente y alma, bloquea el resto de emociones y sentimientos, deteniendo así la vida misma. “Memorias del Ruido” cuenta la historia de Román, un hombre que perdió a su hijo, Matías, en un accidente, y se siente responsable de su muerte. Román se autoimpone el encierro completo en su departamento, viviendo así en su mundo interior. La culpa se materializa en la imagen física y material de Matías, quien atormenta a diario a Román por su mera presencia. Los ruidos de la vida cotidiana se convierten en ruidos que tienen un significante importante para los recuerdos de Román respecto a la muerte de su hijo; de esta manera crea una línea difusa entre realidad y proyección de la culpa. Un día sucede algo diferente. Román entra en un contacto más profundo con la imagen de Matías, quien es la proyección de culpa de Román. Al enfrentarse consigo mismo, logra perdonarse y dar un paso fuera de sus sentimientos de responsabilidad y culpa. Es un paso hacia la realidad.
Descripción : Guilt, beyond being a human feeling, is the essence on the grieving process. Guilt is installed in our mind and soul, blocking other emotions and feelings, stopping life itself. “Memorias del Ruido” narrates Román’s story, a man who lost his son, Matías in an accident, and he feels responsable for his death. Román self imposes complete lockdown in his apartment, living only on his interior world. Guilt materializes on the physical and material image of Matías, who daily torments Román just by his mere presence. Noises in his daily rutine transform into noises with a deep meaning in Román´s memories about his son death, creating a blurred line between reality and his proyection of guilt, which is unreal. One day, everything changes, this day is different. Román finally has a deeper contact with Matías, who is finally understood as being his proyection of guilt. He confronts and forgives himself and decides to give a step outside off his guilt and responsability feelings, he steps outside to reality.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5212
Aparece en las colecciones: Tesis - Cine y Video

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
124481.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO27,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons