Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5306
Título : Proyecto Tic Toc diseño de una herramienta para enseñar a leer la hora a niños con dislexia
Autor : Burbano, Iván (dir)
Ortiz, Paulina
Descriptores / Subjects : Juegos Educativos
Diseño Gráfico
Materiales de Enseñanza
Comunicación
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: Tic Toc es un proyecto que parte del análisis de varias perspectivas del tiempo enfocadas en el tiempo mental. Una de las condiciones más severas en el campo del tiempo mental es la dislexia, una temática que no obstante ha sido muy poco tratada. El esfuerzo intelectual que debe realizar un niño disléxico es muy grande; esto causa cansancio y fatiga y hace que los procesos de aprendizaje resulten tediosos y hasta dolorosos, lo que lógicamente puede conllevar un marcado desinterés por las tareas escolares. En este proyecto utilizo el diseño para generar conciencia sobre los trastornos que causa la dislexia, a través de la creación de una herramienta útil para el aprendizaje. Este proyecto contiene un juego didáctico en el que se pretende enseñar a los niños a leer la hora utilizando recursos como el uso de la plastilina que está basado en una técnica de enseñanza mundial para disléxicos conocida como Método Davis. A la par opté por recurrir a una cromática, tipografía y desarrollo específico de diversos personajes creados con el fin de llamar la atención del público objetivo. Estos recursos pretenden hacer que los niños vean el juego propuesto como una manera divertida de aprender a leer la hora, sin considerarlo solo como otro tipo de material pedagógico para ser utilizado en el salón de clase.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5306
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Comunicacional

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
114266.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,31 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons