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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrasco, Romina (dir)-
dc.contributor.authorEgüez Cueva, Patricio Fernando-
dc.date.accessioned2016-08-30T20:58:28Z-
dc.date.available2016-08-30T20:58:28Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Interactividad y Multimedia), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5315-
dc.descriptionIn Ecuador there is a lack of attention and learning resources for people diagnosed with Asperger's syndrome (Salas, 2014). This project proposes the creation of a fun interactive interface (Aninúm) to improve the skill of counting numbers in children diagnosed with this syndrome between 4-6 year at the Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz located in Quito. The methodology used for the project was qualitative and quantitative focusing on the user through observations, diaries and interviews which helped to improve the initial idea of the project approach. For the final evaluation, prior knowledge assessment and numerical evaluation was applied. Aninúm allowed the increase in the number knowledge, besides the support of specialists detected that children were able to release positive energy in performing daily activities.es_ES
dc.description.abstractEn Ecuador existe un déficit de atención y de recursos pedagógicos para personas diagnosticadas con Síndrome de Ásperger (Salas, 2014). Este proyecto propone la creación de un interfaz interactiva lúdica (Aninúm) para mejorar la destreza del conteo de números de niños diagnosticados con este síndrome entre 4 a 6 años de edad en el Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz de la ciudad de Quito. La metodología utilizada para el proyecto fue cualitativa y cuantitativa con un enfoque centrado en el usuario que mediante observaciones, diarios y entrevistas permitieron mejorar la idea inicial del proyecto. Para la evaluación final se realizó evaluación previa y posterior de conocimientos numéricos. Aninúm permitió el incremento en el conocimiento numérico, pero además, con el apoyo de especialistas se detectó que los niños pudieron liberar energía, aspecto positivo en las actividades que a diario realizan.es_ES
dc.format.extent74 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectInnovaciones Educativases_ES
dc.subjectMiltimedia interactivaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subject.otherLENGUAJE Y LITERATURAes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleInterfaz multimedia para el desarrollo y fortalecimiento de la destreza numérica para niños de 4 a 5 años diagnosticados con el Síndrome de Asperger de[l] Instituto Fiscal de Discapacidad Motrizes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Interactividad y Multimedia

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