Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5320
Título : Modificación de un sistema de frenos para competencia
Autor : Villalobos, Eddy (dir)
León Chacón, Danny Alexis
Descriptores / Subjects : Automóviles de Carrera
Sistema de Frenos
Líquido de Frenos
Competencia
Fecha de Publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: En esta investigación se plantea el estudio del sistema de frenos de un vehículo Suzuki Forsa modelo 89, que ha sido modificado para competencias, en el cual se han realizado varias cambios en su diseño original, en el caso del sistema de frenos se realizó la sustitución del disco de freno original por uno de mayor diámetro y ventilado, lo que proporcionará una mayor disipación de la temperatura evitando que se cristalicen las pastillas al ser sometido a rigurosas pruebas de frenado; otra modificación que se realizó fue el cambio del líquido de freno por uno de mayor grado de ebullición que permitirá mantener una temperatura adecuada para el correcto funcionamiento de los frenos. En las ruedas posteriores las modificaciones las que se desarrollaron fue cambiar los cilindros secundarios por unos de un mayor diámetro, que permite obtener una frenada más eficiente. Para respaldar esta investigación se utilizó fuentes bibliográficas y documentales que aportaron con conceptos e información científica acerca de los principios de funcionamiento del sistema de frenos, materiales de fabricación, así como las ventajas y desventajas de las modificaciones realizadas en el sistema de frenos del vehículo; Esto permitió desarrollar las estrategias más adecuadas para lograr el mejor desempeño del vehículo cuando es sometido a las pruebas de rendimiento y funcionamiento.
Descripción : In this research, the study of the brake system of a vehicle model 89 Suzuki Forsa, which has been modified for competitions, in which there have been several changes in its original design, in the case of replacement brake system performed arises original brake disc with a higher diameter and airy to provide greater heat dissipation avoiding the pills to crystallize when subjected to rigorous testing braking; other modification that was made was the change brake fluid with a higher degree of boiling it possible to maintain a suitable temperature for proper operation of the brakes. On the rear wheels changes which developed it was changed for a secondary cylinder of larger diameter, which allows a more efficient braking. To support this research bibliographical and documentary sources that provided with concepts and scientific information about the principles of operation of the brake system, manufacturing materials, and the advantages and disadvantages of the changes made to the brake system of the vehicle is used; This allowed to develop the most appropriate to achieve the best vehicle performance when subjected to performance testing and operation strategies.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5320
Aparece en las colecciones: Tesis - Electromecánica Automotriz

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
123121.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO733,5 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons