Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5403
Título : Portafolio profesional de educación
Autor : Cevallos, Pablo (dir)
Resl, Johanna Martina
Descriptores / Subjects : Educación
Educación Vocacional
Pedagogía
Lenguaje y Educación
Fecha de Publicación : may-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: En este portafolio profesional de educación, presento unos análisis y unas críticas constructivas a varios elementos académicos desarrollados a lo largo de mi carrera de educación en la Universidad San Francisco de Quito. Como puntos destacados, muestro justificaciones que comprueban que he alcanzado conocimientos de alto nivel acerca de algunas áreas dentro del ámbito educativo al hacer revisiones explícitamente referidas a la literatura académica especializada. Además, presento justificaciones de mis buenas prácticas docentes, mi capacidad de liderazgo educativo y, finalmente, mis aportes a la gestación e implementación de políticas educativas. Los elementos elegidos para este portafolio forman cuatro secciones que aportan integralmente y profesionalmente a mi futuro como educadora. En cada una de las cuatro secciones, se encuentran artefactos y ensayos que demuestran mis destrezas y analizan mis debilidades y fortalezas dentro de cada una de las áreas mencionadas. Además, el desarrollo de las cuatro secciones también documenta un proceso integral de aprendizaje y autoevaluación.
Descripción : In this professional education portfolio, I present a constructive analysis and several academic elements developed throughout the education program at the Universidad San Francisco de Quito. As highlights, I provide arguments showing that I have reached a high-level of knowledge about some areas within the educational field. Also, I demonstrate the revision process of my own work, explicitly referred to the specialized academic literature. In addition, I show good teaching practices, educational leadership skills, and the capability of making valuable contributions to educational policies. The elements chosen for this portfolio consist of four parts that show my potential as an educator. Regarding the first part, my ability to reflect on my own academic writing skills is highlighted. With regards to the second part, personal feedback and self-reflection on my teaching practices are evidenced, related to both the skill of planning and executing the plan in a school environment. As for the third part, my educational leadership skills are expressed by feedback given to another teacher, making explicit reference to scholarly literature. Regarding the fourth, I highlight my contribution to the gestation an implementation of educational policies in Ecuador, making explicit reference to legal documents to analyze their weaknesses and suggest changes to support the improvement of Ecuadorian educational policies.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5403
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
124385.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,83 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons