Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5466
Título : Ni más ni menos por la igualdad de derechos sexuales de las personas con discapacidad intelectual
Autor : Falconí, Gabriela (dir)
Gutiérrez Paredes, Paola Elizabeth
Ibarra Flor, María Sol
Descriptores / Subjects : Campañas Publicitarias
Personas con Discapacidades
Marketing
Derechos Sexuales
Fecha de Publicación : may-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: Con este proyecto e investigación se pretendió informar y concienciar la ciudadanía quiteña, especialmente jóvenes y padres de familia de hijos con discapacidad intelectual en su mayoría con Síndrome de Down acerca del incumplimiento de los derechos sexuales en razón de dicha discapacidad, enfatizando en la necesidad de instaurar obligatoriamente un pensum académico que incluya educación sexual y reproductiva dirigida a personas con discapacidad intelectual. Las respectivas investigaciones se realizaron en el marco nacional e internacional. Sacando como conclusión que a pesar de que los derechos sexuales y reproductivos deben cumplirse y respetarse como un derecho humano para toda la ciudadanía sin discriminación, en la actualidad las personas con discapacidad intelectual son excluidas de los mismos en base a falsos estereotipos, falta de información y sobreprotección de sus progenitores.
Descripción : With this project and research sought to inform and sensitize the citizenry Quito, especially young people and parents of children with intellectual disabilities, mostly with Down syndrome about the breach of sexual rights because of this disability, emphasizing the need to establish an academic curriculum that includes sexual and reproductive education aimed at people with intellectual disabilities. The current investigations were carried out at the national and international framework. Obtaining the conclusion that, while sexual and reproductive rights must be fulfilled and respected as a human right for all citizens without discrimination, persons with intellectual disabilities are currently excluded in base with false stereotypes, lack of information and parental overprotection.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5466
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
124575.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons