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Título : Campaña de prevención del papiloma humano creación y desarrollo de la campaña
Autor : Salgado, Sebastián (dir)
Carrera Valdivieso, Lucía
Descriptores / Subjects : Campañas Publicitarias
Papiloma Humano
Marketing
Sociología
Fecha de Publicación : may-2012
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2012
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2012
Resumen / Abstract: El virus del Papiloma Humano (VPH) está considerado dentro de las enfermedades venéreas, ya que es una infección que se transmite sexualmente. La infección del VHP es muy peligrosa ya que muchas veces no tiene sintomatología y varias personas que están infectadas no sospechan de portarlo. Además, el periodo en aparecer la infección es muy variable. A veces el periodo de incubación puede durar 3 meses o hasta años y posteriormente el cáncer puede aparecer después de 10 a 12 años. Otras formas de trasmisión son por instrumentos médicos no esterilizados o en el caso de madre a hijo en el parto cuando existen verrugas en genitales en el canal vaginal. Aunque no son muy comunes, el método de diagnóstico es a través de un examen de Papanicolaou o en una colposcopia. Es la enfermedad venérea más frecuente entre todas las que existen. Existen 120 tipo de cepas de VPH, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. 15 tipos de VPH son los más riesgosos ya que producen cáncer. Además este virus produce infecciones en la piel y en las mucosas del tracto anogenital, el oral (boca, garganta) y respiratorio. En el boca y garganta, el virus del papiloma humano se llama papiloma oral o papiloma laríngeo. En la piel se presentan verrugas cutáneas, también conocidas como verrugas vulgares y plantares que suelen aparecer en la planta de los pies. “La incidencia máxima de las infecciones por VPH se registra entre las edades de 16 y 20 años” (OMS, 2006).
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5514
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

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