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Título : Incidencias de las regulaciones 66 y 101 del COMEX, ICE y IACV sobre el sector automotriz ecuatoriano en el periodo 2007-2014
Autor : Rojas, Mónica (dir)
Parra Guerrero, Martín Xavier
Descriptores / Subjects : Automóviles
Estudios Económicos
Leyes
Política Económica
Fecha de Publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: En el presente trabajo se evaluará las incidencias de las Regulaciones 66 y 101 del COMEX, ICE (impuesto a los consumos especiales) y el IACV (impuesto ambiental a la contaminación ambiental) sobre el sector automotriz ecuatoriano. La razón para hacer este estudio se debe a la incertidumbre y las posibles consecuencias negativas, en términos de bienestar económico tanto para productores como consumidores, que se cree que han afectado seriamente a este importante sector de la economía ecuatoriana en el periodo 2007-2014. Para ello, se usará un marco teórico basado en la Ley del Precio Único, la Nueva Teoría del Comercio Internacional de Krugman y las justificaciones para los impuestos y regulaciones que el gobierno impuso al sector. Finalmente se crea un modelo econométrico en base a series de tiempo y regresiones lineales esperando obtener como resultados una reducción en las importaciones de vehículos, una baja en el nivel del empleo del sector y una disminución en las ventas mensuales de los vehículos.
Descripción : In the present work I will evaluate the impact of the COMEX (Foreign Trade Committee)No. 66 and No. 101 regulations, ICE (tax for special needs) and the IACV (tax for environmental pollution) over the Ecuadorian automotive sector. I want to make this study due to uncertainty, and the possible negative consequences, in terms of economic well-being as much as for producers and consumers, from which I think that have seriously affected to this sector of the Ecuadorian economy in the period 2007-2014. For it, I will use a theoretical frame based on the Unique Price Law, the New Theory of International Trade of Krugman and the justifications for the regulations and taxes, above mentioned, that the government imposed to the automotive sector. Finally, I create an econometric model based on time series and linear regressions, trying to obtain as results: a reduction in vehicles imports, a decreasein the labor level of the automotive sector and a shortening in the monthly vehicles sales.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5549
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