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Título : Plan de negocios del proyecto inmobiliario Milano
Autor : Castellanos E., Xavier (dir)
Gutiérrez Paredes, Stephanie Gabriela
Descriptores / Subjects : Industria de la Construcción
Proyectos de Construcción
Comercio Inmobiliario
Fecha de Publicación : oct-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Magíster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: El conjunto residencial privado Milano es un proyecto de Albuja y Asociados. Está conformado por 17 casas de dos pisos de 128 y 136 m2 con patios independientes y áreas verdes y comunales en el sector de Tumbaco. El proyecto ofrece un diseño moderno y una distribución óptima de espacios que buscan dar privacidad a los usuarios y aprovechar el clima y vistas del sector. El plan de negocios que se desarrolla a continuación tiene como objeto determinar la viabilidad del proyecto. Se analizan el entorno macro económico y marco legal en el que el proyecto se desarrolla, la situación de la industria de la construcción, las características de la oferta y demanda, la localización, diseño, costos e ingresos estimados y los flujos de efectivos del proyecto. Se estudia el perfil del cliente y la competencia para determinar si el producto propuesto es competitivos y si la estrategia comercial es la adecuada de acuerdo al nivel socio económico al que se dirige. Finalmente se propone un plan de gerencia que optimiza los procesos, mitiga riesgos y evite sobre costos. Este análisis completo nos permitirá lanzar al mercado un proyecto competitivo, ajustado a las expectativas del cliente, del promotor y del entorno competitivo y cambiante en el que se desenvuelve, lo que da como resultado las más altas probabilidades de éxito y aprovechamiento del capital.
Descripción : Milano Private Residences is an Albuja and Associates project. It is configured by 17 two-story houses with floor areas of 128 and 136 m2. The private complex, located in Tumbaco Valley, includes independent courtyards, communal facilities, green areas and landscaping. The project offers modern architectural design, space optimization, privacy, and takes advantage of the weather and views of the location. The Business Plan here developed aims to determine the project feasibility. The components analyzed are the economic scenario and legal framework in which the project is developed and the construction industry current situation. Variables such as supply and demand, location, architectural design, costs- earnings estimates, and cash flows of the project are studied. Client requirements and competitors are examined to establish if the offered product is competitive and if the marketing strategy is suitable for the target group addressed. Finally a project management plan that allows processes optimization, risks mitigation and that avoids costs over budget is proposed. This overall analysis seeks to launch a competitive project, adjusted to customer and stakeholder expectations. The result is a high probability of success and a suitable return of investments in the constantly changing environment in which the project develops.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5562
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

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