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Título : Plan de comunicación global para la empresa Identra
Autor : Cusot, Gustavo (dir)
Runruil Mora, Karla Sophia
Descriptores / Subjects : Comunicación Organizacional
Planificación Empresarial
Relaciones Públicas
Comunicación Global
Fecha de Publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: La comunicación siempre ha estado presente desde la existencia de la vida. Desde entonces, la comunicación se ha ido desarrollando con los diferentes seres vivos. En esta investigación se reconocerán las diferentes formas de interpretar la comunicación dependiendo de cada situación. Es importante reconocer las diferentes interpretaciones por teóricos antiguos de la comunicación, para entender las distintas percepciones. En la actualidad se identifica que es primordial la utilización de la comunicación no sólo en el intercambio de información entre personas, sino con grupos más grandes como en el caso de las empresas. A partir de la identificación de las diferentes formas de interpretación de la comunicación, su utilidad e importancia, se ha centrado en la comunicación corporativa. Es necesario conocer que toda Institución actualmente considere a la comunicación como una herramienta fundamental para el crecimiento de la empresa, ya que la comunicación debe manejar a la empresa positivamente como el desarrollar su marca, vender su imagen como algo positivo, que los consumidores recuerden a la marca positivamente y que la deseen, entre otras cosas más. Así mismo, un mal funcionamiento en la comunicación causa idealizaciones negativas. Entonces, la comunicación es un medio por el que toda persona y empresa debe tomar en cuenta para persuadir en la mente de los demás. Además, es necesario e importante que una empresa crea un plan de estrategia de comunicación para lograr los objetivos institucionales. A través de una auditoría de comunicación se podrá identificar los distintos problemas existentes con respecto a la comunicación interna y externa con sus diferentes públicos de interés. Al identificar sus problemas comunicacionales de la empresa, se realizan campañas internas y externas para fortalecer a la institución y vincular a una mejor comunicación con sus diferentes públicos objetivos fortaleciendo la relación y la comunicación de la empresa.
Descripción : Communication has always been present since life was created. Since that time, communication has developed throughout different beings. This investigation recognizes different forms that interpreted communication depending on each different situation. It’s important to recognize the different interpretations that ancient theorists had in order to understand different perceptions. Nowadays communication is primordial not only in human interaction but is also important with larger groups such as companies. Starting out from the different forms of interpretation of communication, their usefulness and importance, this has centered in corporative communication. It’s necessary to recognize that all institutions must consider communication as a fundamental tool for a company’s growth due to the fact that it must positively manage it, like a brand developing, image selling as something positive that will consumers remember it positively and makes them desire it, among others. The same way happens when there’s a bad function in communication due to negative idealizations. In that case, communication is way that every person and enterprise must take in consideration in order to persuade peoples mind. Also, it’s necessary and important that a company creates a communicational plan to achieve institutional objectives. Throughout a communication auditing there will be ways to identify the different existing problems of internal and external communication with their different audiences. When the communication problems of a company are identified, there is a plan to create internal and external campaigns to strengthen the institution and attach a better communication with the different audiences in order to strengthen the relationship and communication of the company.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5567
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

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