Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5606
Título : Auditoría y campaña de comunicación interna Decoflor
Autor : Cusot, Gustavo (dir)
Campaña Andino, Maribel Liliana
Descriptores / Subjects : Comunicación Organizacional
Planificación Empresarial
Relaciones Públicas
Auditoría
Fecha de Publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: La siguiente investigación tiene como fin determinar los conceptos sobre la comunicación, comunicación organizacional, la identidad, la imagen, la reputación, la comunicación interna, la auditoria de comunicación interna, la comunicación global haciendo referencia a lo comercial e institucional, la comunicación externa y la planificación de la comunicación. Poner en práctica todos estos conceptos son claves para todo tipo de organización, en la actualidad son cada vez más utilizados ya que las empresas buscan mejorar sus relaciones hacia sus públicos internos y externos, además de dar a conocer y tener bien definidos su identidad corporativa y su identidad visual, por tal razón la comunicación organizacional está en pleno auge. Además se realizó una auditoría y cuatro campañas de Comunicación Interna a la empresa Decoflor S.A., gracias a la auditoría se pudo determinar los problemas comunicacionales que estaba afectando a la empresa, como la falta de conocimiento de parte de los empleados sobre la identidad corporativa de la organización, la falta de canales formales de comunicación interna, el ambiente laboral no promueve la iniciativa para poder dar sugerencias para mejorar el trabajo, entre otras. A partir de la auditoría detallada en el presente trabajo, se realizaron campañas de comunicación interna que ayudarán al desempeño del área de comunicación.
Descripción : The following research aims to determine the concepts of communication, organizational communication, identity, image, reputation, internal communication , internal communication audit , global communication referring to the commercial and institutional , external communication and communication planning . Implement all these concepts are key to any type of organization, today are increasingly used as companies seek to improve their relations to their internal and external audiences, in addition to raise awareness and have well-defined corporate identity and its visual identity, for that reason organizational communication is booming. In this paper an audit and four internal communication campaigns to Decoflor SA company, thanks to the audit was conducted it was determined that the communication problems was affecting the company, such as lack of knowledge of the employees on the identity corporate organization, lack of formal channels of internal communication, work environment does not promote the initiative to give suggestions to improve the work, among others. From the detailed audit in the present work, internal communication campaigns that will help the performance of the communication area is performed.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5606
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
122693.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,03 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons