Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5764
Título : Designation diseño de nuevos espacios de trabajo y estudio en la USFQ
Autor : Klein, Christine (dir)
Suárez, Juan Esteban
Descriptores / Subjects : Comunicación
Diseño Gráfico
Logotipo
Promoción de Eventos Especiales
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: Herbert Alexander Simon, premio Nobel de Economía en 1978, sostenía que “el estudio apropiado de la humanidad es la ciencia del diseño”. Mientras que, por su parte, Paul Rand, reconocido diseñador estadounidense, afirmaba que “todo es diseño, ¡todo!”. Por ello, y en base a necesidades específicas de los diseñadores de la Universidad San Francisco de Quito, se desarrolló DESIGNATON; una propuesta interdisciplinaria que busca entender el comportamiento cotidiano de un grupo humano determinado y, a través del diseño, brindar una alternativa de solución para un problema real: “el espacio con el que interactúan los estudiantes universitarios de la USFQ no es siempre el más óptimo para potenciar su creatividad, estimular sus sentidos y mejorar su producción académica”. A lo largo de este libro, se expone los distintos argumentos sicológicos, físicos, científicos y de diseño que respaldan a DESIGNATON, como la mejor opción de solución para esta problemática; y cuya efectividad ha sido probada de forma empírica y aplicada al target en cuestión.
Descripción : Herbert Alexander Simons, Nobel Prize in 1978, stated that “the proper study of mankind is the science of design. Whereas, on the other hand, Pul Rand, well known american designer affirmed that “everything is design, everything!”. Because of that, and based on specific needs of the USFQ designers, DESIGNATON was developed; an interdisciplinary approach that aims to understand the daily behaviour of a specific human group and, throughout design, offer an alternative solution for a real problem: “the space with which interact the USFQ students it is not alway the best to enhance their creativity, estimate their senses and improve their academic production”. Through this book, it is shown a wide range of psychological, physical, scientific and design arguments supporting DESIGNATON, as the best way to solve this issue; and which effectiveness has been proved empirically and applied to the target aimed.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5764
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Comunicacional

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
124771.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,2 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons