http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5791
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Centro bancario en el sector de La Pradera |
Autor : | Villacís Ortega, Héctor Fernando |
Director de Tesis : | Mantilla, José Miguel (dir) |
Descriptores : | Edificios para Bancos;Diseños y Planos;Urbanismo;Proyecto Técnico |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2016 |
Citación : | Tesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2016 |
Páginas : | 55 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Tipo y tema son dos términos frecuentemente empleados en el campo de la arquitectura, el primero para referirse a las cualidades compartidas entre los aparentemente distintos objetos arquitectónicos y el segundo para mencionar la variedad de asuntos de la realidad que el objeto arquitectónico debe satisfacer. El pensamiento tipológico supone que la experiencia de la creación arquitectónica consiste en hallar una respuesta adecuada, desde las ideas generales y permanentes de la forma arquitectónica, a las contingencias de cada proyecto en particular. Estas dos palabras -tipo y tema- corresponden, en el campo de la arquitectura, a los principios de unidad y variedad que hallamos en toda operación intelectual y en la facultad de entender y juzgar las cosas. Proyectar en arquitectura es hallar las correspondencias ciertas, convenientes y conmovedoras entre los aspectos abstractos y universales de la forma y los asuntos específicos y particulares de la realidad. Por su naturaleza inteligible los conocimientos abstractos tien¬den a la unidad en donde, mediante el pensamiento analógico, se funden todas las cosas. Por su naturaleza sensible los hechos concretos se abren a la multiplicidad en la que se manifiesta la vida. En el ámbito del pensamiento tipológico se propone, como metodología para el proyecto arquitectónico, el anhelo por alcanzar el ideal absoluto en el empeño por descifrar lo particular concreto. |
Descripción : | Type and subject are the two terms used frequently in the field of architecture, the first to refer to the shared qualities between seemingly different architectural objects and the second to mention the variety of issues of reality that the architectural object must satisfy. Typological thinking assumes that the experience of architectural creation is to find an adequate response from the general and permanent ideas of architectural form, to the contingencies of each particular project. These two -type and thematic words correspond, in the field of architecture, to the principles of unity and variety we find in every intellectual operation and the ability to understand and judge things. Architectural project is to find the true, convenient and moving correspondences between abstract and universal aspects of form and specific and particular issues of reality. By its sensitive nature the concrete facts that leads to the simplicity in lives manifestation. For its sensitive nature the facts are open to the multiplicity in which life manifests itself. In the area of typological thinking is proposed as a methodology for the architectural project, the desire to achieve the absolute ideal in the effort to decipher the concrete particular. For it’s sensitive nature the concrete facts open up to the multiplicity that life is manifested. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5791 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Arquitectura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
124701.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 24.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons