Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5799
Título : Estudio comparativo de niveles de ansiedad entre estudiantes de universidades públicas y privadas
Autor : Paz y Miño, Mariel (dir)
Chiriboga Rivas, Leonor Estefanía
Descriptores / Subjects : Ansiedad
Investigaciones
Estudiantes Universiarios
Ecuador
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: La ansiedad es un estado mental que muchos alumnos han tenido que experimentar durante su paso por la universidad. En esta investigación se intenta encontrar una diferencia significativa de niveles de ansiedad entre los estudiantes de universidades públicas y privadas. La herramienta que se utilizará es el Inventario de Ansiedad de Beck, la cual es un gran predictor de los diferentes niveles de ansiedad que pueden estar teniendo los estudiantes. Para el estudio se utilizará una muestra de 1000 voluntarios de universidades tanto públicas como privadas, teniendo su completa colaboración al momento de participar. Esta investigación tiene como objetivo principal conocer los niveles de ansiedad de los estudiantes para buscar apoyo educativo y en el control de emociones. De esta manera, también, se podrá identificar si las diferentes instituciones logran generar una diferencia significativa dentro de los niveles de ansiedad en los alumnos.
Descripción : Anxiety is a mental state that many students have had to experience during their time at the university. This research is trying to find a significant difference in anxiety levels among students in public and private universities. The tool to use is the Beck Anxiety Inventory, which is a great predictor of the different levels of anxiety that students may be having. They study requires a sample of 1000 volunteers from both public and private universities will be used. This research has as main objective to know the anxiety levels of students to find educational support and control of emotions. consequently, you can identify whether different institutions fail to generate a significant difference in anxiety levels in students
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5799
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
124899.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons