Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5876
Título : Incidencia de problemas visuales refractivos en alumnos de 9 a 12 años en la Escuela San Fransisco de Asís la Arcadia
Autor : Chacón, Carlos Fernando (dir)
Jumbo Jimbo, Jonatan Leonel
Descriptores / Subjects : Ametropía
Emetropía
Miopía
Astigmatismo
Hipermetropía
Ambliopía
Visión de Colores
Fecha de Publicación : may-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Optometrista),Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias de la Salud; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: El sentido de la visión es una de las habilidades humanas de mayor importancia, que nos ha permitido desarrollarnos como humanos en las diferentes áreas que existen hoy en día, cada día el mundo nos exige más, por eso la importancia de tener nuestro sentido de la visión en condiciones óptimas y por supuesto desde edades de escolaridad. Si existiese alguna falla visual repercutiría en las diferentes actividades educativas, reduciendo la capacidad de aprendizaje, es por eso que el proyecto investigativo está enfocado en la examinación de los niños de la escuela San Francisco de Asís de la Arcadia, con un grupo de niños de 9 a 12 años, mediante el protocolo de exámenes REISVO (Red Epidemiológica Iberoamericana para La Salud Visual y Ocular). La examinación consiste en la detección de ametropías que estarían afectado a los estudiantes, por medio de un guía establecida se tomara la agudeza visual, el estado oculomotor, la visión de estereopsis (Titmus), la visión de colores (Ishihara 24), el estado refractivo (retinoscopía) y exámenes complementarios como el cover test, que los estaremos explicando posteriormente en los siguientes capítulos. Los valores a relacionar son interesantes y relacionarlo si existiese algún problema de aprendizaje. Por otro lado el tratamiento óptico adecuado es importante si se lo requiere, al no tenerlo se estaría en desventaja frente al mundo.
Descripción : The sense of sight is one of the human skills most important, which has allowed us to develop as human in different areas that exist today, every day the world will demand more, hence the importance of our sense of vision in good condition and of course from ages of schooling. If there is any visual failure would affect the different educational activities, reducing the learning ability is why the research project is focused on the examination of school children St. Francis of Arcadia, with a group of children 9 to 12 years, through the examination protocol REISVO (Epidemiological Network Iberoamericana for Visual Health and Ocular). The examination consists in detecting ametropies that would be affected students, through an established guide the visual acuity, oculomotor state, the vision of stereopsis (Titmus), color vision (Ishihara 24), the state took refractive (retinoscopy) and complementary examinations as the cover test, which will be explained later in the following chapters. The values relate are interesting and relate if there is a learning disability. On the other hand the right optical treatment is important if it is required, not to have it be at a disadvantage against the world.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5876
Aparece en las colecciones: Tesis - Optometría

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
124746.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!