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Título : Evaluación visual de niños de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años en el colegio particular Miguel Ángel Asturias
Autor : Chacón, Carlos Fernando (dir)
Andrango Sánchez, Henry David
Descriptores / Subjects : Ojos
Enfermedades
Trastornos de la Visión
Optometría
Fecha de Publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Optometrista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias de la Salud; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: La evaluación visual optométrica en edades tempranas es de gran importancia para poder diagnosticar y determinar el tratamiento adecuado para las ametropías que los niños podrían tener. Hace pocos años era un requisito indispensable, la valoración visual de cada estudiante antes de ingresar al colegio. Los estudiantes debían tener un certificado visual obligatorio. Este proceso ha venido perdiendo eco, ya que no es obligatorio y por tal razón existe un poco interés en la evaluación visual primaria de los niños en edad escolar. La elaboración de un examen visual optométrico cuenta con varios test que permiten al optometrista identificar la ametropía o problema de visión binocular. Existen varios modelos o protocolos para realizar el procedimiento de evaluación a los pacientes pediátricos. En este proyecto de investigación se presenta la estadística de las ametropías, problemas de visión cromática, estereopsis y estado oculomotor de 100 estudiantes de edades entre 9 y 12 años. Bajo la estructura del protocolo REISVO (red iberoamericana para la salud visual y ocular), se valoró sus capacidades visuales y se logró identificar qué grado de incidencia de vicios de refracción de la muestra tomada. Además se explica textualmente cada una de las ametropías, su clasificación. También los demás test del protocolo como visión de color, estereopsis y su procedimiento a cada uno de las pruebas que se evaluaron en el colegio Miguel Ángel Asturias ubicado en el sector de Calderón, al norte de Quito.
Descripción : Optometric visual assessment at an early age is very important to diagnose and determine appropriate treatment for ametropy that children could have. A few years ago was a prerequisite, visual assessment of each student before entering the school. Students should have a mandatory visual certificate. This process has been losing echo, since it is not mandatory and for that reason there is little interest in the primary visual evaluation of school-age children. The development of an optometric visual examination has several tests to identify the defective vision optometrist or binocular vision problem. There are several models or protocols for the evaluation procedure for pediatric patients. In this research project statistics ametropy, impaired color vision, stereopsis and oculomotor status of 100 students aged between 9 and 12 years presented. Under the structure of REISVO protocol (Latin American network for visual and eye health), their visual habilities are assessed and managed to identify what degree of incidence of refractive defects of the sample taken.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5877
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