Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5882
Título : Perfil de los estudiantes exitosos de educación virtual de la Universidad San Francisco de Quito
Autor : Crespo, Cristina (dir)
Castelo Bernasconi, Verónica
Palabras clave : Perfil
Estudiante Exitoso
Educación Virtual
Reclutamiento
Retención
Deserción
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Quito: USFQ, 2015
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología y Recursos Humanos), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015
Resumen : En este trabajo se realizó la investigación de las características y hábitos de estudio de los estudiantes de educación virtual de la Universidad San Francisco de Quito. El objetivo principal fue establecer un perfil de estudiante que ayude a crear nuevos y mejores mecanismos de selección estudiantil para de esta manera incrementar el número de personas que ingresan a estudiar en esta modalidad y disminuir la deserción. La herramienta utilizada para obtener información fue la entrevista, la que se realizó a siete profesores de educación virtual. Los resultados obtenidos muestran que el perfil de los estudiantes de educación virtual de la Universidad San Francisco de Quito son personas jóvenes, en su mayoría mujeres que trabajan y que tienen las siguientes características: responsables, organizadas, motivadas e independientes.
Descripción : In this work, the characteristics and habits of online education students of Universidad San Francisco de Quito were investigated in order to stablish a profile that could help the development of new and better student selection methods, which will consequently increase the amount of people that study online and prevent desertion. In order to accomplish the research’s objective, seven online education professors were interviewed. The results showed that online education students of Universidad San Francisco de Quito are young, mostly women that work and that are responsible, organized, motivated and independent.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5882
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
120723.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO712.99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.