Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5980
Título : Portafolio profesional de educación
Autor : Díaz, Karla (dir)
Proaño Garrido, Sylvia Scarlett
Descriptores / Subjects : Educación
Investigaciones
Liderazgo
Pedagogía
Fecha de Publicación : dic-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: El presente trabajo de titulación abarca nueve artefactos desarrollados durante el último semestre de la carrera para la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, relacionados con cuatro áreas clave dentro del ejercicio de la docencia: investigación y escritura académica, docencia, liderazgo y política educativa. Es un trabajo integrador que comienza con un cuestionamiento al porqué de la educación desde su aspecto negativo, y termina con una propuesta más específica al mejoramiento de la educación en el país con un carácter positivo. Se busca mostrar que la educación es un tema perenne que es necesario estudiar desde numerosos aspectos, pero que en el fondo debe obedecer a la oportunidad que tienen los seres humanos de desarrollar su propio potencial, a través de un camino de autonomía y libre expresión.
Descripción : This paper covers nine products, developed during the last semester in order to obtain the Bachelor’s degree in Education. They relate to four key areas within the teaching exercise: academic research and writing, teaching and practice, educational leadership, and participation in the creation and implementation of educational policies. It is an integrative work that begins questioning the meaning of education, seen from its negative side, and ends with a more specific but positive proposal for the improvement of education in the country. It seeks to illustrate that education is a perennial issue that needs to be studied through many aspects, but that ultimately it must respond to the opportunity for human beings to develop their own potential through a path of autonomy and free expression.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5980
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
129358.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO550,75 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!