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Título : Plan de negocios proyecto "Koroni-Knania"
Autor : Castellanos E., Xavier (dir)
Herdoíza Dávila, Viviana María
Descriptores / Subjects : Industria de la Construcción
Comercio Inmobiliario
Administración
Plazo de Venta
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2011
Cita Sugerida : Tesis (Magíster en Dirección de Empresas Constructoras e inmobiliarias), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador; octubre, 2011
Resumen / Abstract: El presente plan de negocios fue elaborado como un aporte a la Universidad San Francisco de Quito y a la Universidad Politécnica de Madrid mediante su Maestría de Dirección Empresas Constructoras e Inmobiliarias y además ha constituido una herramienta práctica a la Empresa Constructora “Dinámica de Construcción S.A.”1Quien realiza el proyecto inmobiliario planteado y actualmente centraliza su actividad en la ciudad de Quito. El proyecto se resume en 2 torres denominadas “Koroni” y “Khania” de 4 pisos de altura y aproximadamente 8.000 m2 de construcción. “Koroni” representa la primera etapa iniciada en Febrero del presente año y “Khania” es la segunda etapa y se proyecta para empezar la obra en Octubre del 2011. Este documento está formado por nueve capítulos principales. En el primer capítulo se habla de las generalidades macroeconómicas del Ecuador considerando los principales indicadores que afectan al sector de la construcción en el país. El segundo capítulo se refiere a un estudio de la ubicación, estudio y características de la sección donde se encuentra el proyecto. En el tercer capítulo se realiza una investigación de mercado en la cual se describe oferta y demanda general, el análisis específico de los proyectos de la competencia y su relación con el proyecto de tesis al cual se le ha denominado como “Koroni-Khania”. El cuarto capítulo describe el estado actual del proyecto, el componente arquitectónico, áreas y criterios tomados en cuenta en la etapa de planificación. En el capítulo quinto se determinan los costos directos e indirectos y su relación con los terrenos. Asimismo se realiza el análisis presupuestario y operacional de la obra. El sexto capítulo contiene el estudio financiero en el cual se profundiza en el flujo del proyecto con/sin apalancamiento y margen de utilidad; adicionalmente se muestran escenarios y sensibilidades de rubros, costos, precios de venta, plazo de venta. En el séptimo capítulo se menciona las características de comercialización, la cual se desglosa en producto, plaza, promoción y posicionamiento. Por último, los capítulos octavo y noveno describen los aspectos legales y de gerencia del proyecto requeridos para la su ejecución.
Descripción : The following business plan was formed in collaboration with the San Francisco University of Quito, Ecuador, and the Polytechnic University in Madrid, Spain, as part of a Graduate Degree in Administration of Real Estate and Construction Business. This plan has also become a practical tool in the business administration of Dinámica de Construcción S.A. 2, the company located in Quito, Ecuador, in charge of developing the real estate project presented here. This project is composed of two towers named “Koroni” and “Khania”. These towers are four stories tall and comprise an approximate area of 8,000 square meters. “Koroni" is the first phase of construction, which broke ground in February 2011, and “Khania” is the second phase of the project, scheduled to begin by the end of October 2011. This thesis contains nine chapters. The first discusses the macroeconomic environment of Ecuador, considering the main indicators affecting the real estate and construction sectors. The second chapter comprises a feasibility study and touches upon the characteristics the site location. The third chapter is an investigation of the current real estate market, in which general supply and demand is described, and a specific analysis of the competition’s projects, wherein a comparison with this thesis project, named “Koroni-Khania”, is developed. The fourth chapter describes the current conditions of the project, the architectural component, and the areas and criteria taken into consideration during the planning phase. In the fifth chapter, all direct and indirect costs relating to the sites, as well as the budget and operational analyses, are determined. The sixth chapter contains the financial study, which explores the project flow with / without leverage and profit margin. Additionally, scenarios and sensitivities of items, costs, sales prices, and term of sales are studied. The seventh chapter mentions the marketing characteristics, which are broken down into product, place, promotion, and positioning. Finally, the eighth and ninth chapters describe the legal aspects and project management requirements for the implementation of this project.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5989
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

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