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Título : Dejémonosdevainas que nuestras creencias no nos dividan
Autor : Falconí, Gabriela (dir)
Valdez Cordovez, Ana Cristina
Bonilla Prócel, María Paz
Descriptores / Subjects : Campañas Publicitarias
Discriminación
Marketing
Sociología
Fecha de Publicación : dic-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: La colectividad propia que rodea al ser humano lo ha convertido en un ser de creencias y cultos. Su condición de ser social y su necesidad de aceptación, por naturaleza ha generado una segmentación de los grupos a los que pertenece. En este marco, la religión es una de las condiciones propias desde el inicio de la vida misma, ya que en sus diferentes y primarias formas, ha estado presente a nivel de creencias desde el nacimiento de la razón en el ser humano. La religión ha estado caracterizada por un desarrollo en diversidad, que indudablemente ha generado los mayores y mas desastrosos conflictos desde la antigüedad. Así, la humanidad se ha auto condicionado a determinar diferencias religiosas desde el principio de los tiempos hasta la era moderna. Sin perjuicio del avance tecnológico que ha tenido el mundo, existen condicionamientos que determinan distinción entre seres de similares condiciones, siendo uno de los mas relevantes: la religión. Las legislaciones en el mundo, siendo el reflejo de sus sociedades, han determinado nociones elementales de respeto a la diversidad y creencia religiosa, partiendo de los principios de libertad, inherentes al ser humano. Desde aquí, es importante analizar hasta que punto esta diversidad se torna en principios de actuación discriminatoria y cuál es el entorno de esta realidad en el Ecuador. Asimismo, se presentarán datos, investigaciones y entrevistas a profundidad realizadas a personas o colectivos de cada una de estas creencias en el contexto ecuatoriano. Finalmente, se expondrá el plan de acción de la campaña realizada en Quito durante los meses de noviembre y diciembre del año 2017.
Descripción : The collectivity that surrounds human beings is actually what has converted them into beings of beliefs and cults. Their condition of being social and their need for acceptance has, quite naturally, generated a segmentation of the very same groups they belong to. Under this framework, religion can be considered one of the truly evident conditions from the beginning of life for human beings. It has, in a variety of forms, conveyed its presence through human beliefs, even from the very first depictions of reasoning within human life. Religion has been characterized by a development in diversity, which has undoubtedly generated the biggest and most disastrous conflicts among humans since the olden days. Humans have conditioned themselves to determine religious differences, and this has been present from the beginning of time all the way to the modern era. Notwithstanding the technological advances the world has gone through, there are existing conditions that determine the distinction between beings with similar influences, with religion being one of the most relevant ones. Legislations around the world, in the form of a reflection of the societies they belong to, have determined notions of respect towards diversity and religious belief, starting from the basic principle of freedom, which is inherent in human beings. At this point, it is important to analyze to what extent diversity becomes discriminatory behavior within humans and what is the reality within this subject inside Ecuador. Likewise, data, investigations and interviews carried out to people or groups of each of these beliefs in the Ecuadorian context will be presented. Finally, the plan of action of the campaign carried out in Quito during the months of November and December of the year 2017 will be presented.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6110
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

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