Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6154
Título : Discriminación de género campaña #DejémonosDeVainas : niñas sin límites
Autor : Falconí, Gabriela (dir)
Dávila Molina, Carolina Alejandra
Salcedo Carrillo, Lissette Alejandra
Descriptores / Subjects : Campañas Publicitarias
Mujeres
Discriminación Sexual
Marketing
Fecha de Publicación : dic-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciadas en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: El presente proyecto es una investigación que estudia la situación de las niñas en el mundo y en el Ecuador. Las niñas, por el simple hecho de ser niñas son invisibilizadas por su género, edad o estereotipos marcados por la sociedad, de tal forma que sufren violencia intrafamiliar, acoso, rezago o abandono escolar, embarazo y trabajo infantil. Por lo tanto, evidenciamos que la educación de las niñas es una herramienta para eliminar este círculo y que más niñas se empoderen, aprendan, lideren, decidan y prosperen. La Campaña #DejémonosDeVainas: Niñas Sin Límites es parte de este proyecto y una propuesta de comunicación para promover la paridad de educación en Ecuador; crear conciencia que sin importar el género, niños y niñas deben ir a la escuela. Esta campaña logró tener un gran alcance y pretende que más personas sigan pasando la voz para mayores resultados a largo plazo.
Descripción : The present project is an investigation that examines the situation of young girls in the world and in Ecuador. Girls are simply invisible because of their gender, age or stereotypes manifest by the society, so girls suffer domestic violence, harassment, school dropout, pregnancy and child labor. Therefore, we show that girls’ education is a tool to eliminate this circle and more girls can empower, learn, lead, decide and thrive. The Campaign #DejémonosDeVainas: Niñas Sin Límites is part of this project and a communication proposal to promote education parity in Ecuador; raise awareness that regardless of gender, boys and girls should go to school. This campaign has achieved a wide reach and aims for more people to continue to spread the word for greater long-term results.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6154
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
128979.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,89 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!