Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6155
Título : Campaña de mercadeo social : #Dejémonos de vainas el migrante trabajando suma
Autor : Falconí, Gabriela (dir)
Perugachi Gualinga, Tatiana Gissela
Moseres Fernández, Ricardo
Descriptores / Subjects : Campañas Publicitarias
Emigración e Inmigración
Marketing
Sociología
Fecha de Publicación : dic-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciados en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: El siguiente es un proyecto de comunicación que busca reducir la discriminación laboral que enfrenta el inmigrante en el Ecuador y específicamente en la ciudad de Quito. Poniendo en práctica lo aprendido durante la carrera, se efectuó un plan multidisciplinario con tres enfoques; empoderar al migrante informándolo de sus derechos laborales, sensibilizar al ecuatoriano hacia la inclusión laboral e incidir políticamente ante el asunto en aras de cambios duraderos y certeros. Dentro de las dificultades de la situación actual del país, la campaña mostró ser de valor, específicamente informando y empoderando a los grupos de inmigrantes. Del mismo modo, se encontró que los adultos jóvenes ecuatorianos son más receptivos ante el extranjero y esto podría representar unas mejores condiciones para un futuro cercano. Así mismo, la campaña es testimonio de la importancia de las redes sociales y el internet como espacios para la difusión y generadores de cambios.
Descripción : The following is project which aims to reduce employment discrimination which immigrants encounter in Ecuador and specifically, in Quito. By applying the strategies learned throughout the career in communication, a multidisciplinary plan was developed to achieve the following goals: empower and inform immigrants in regards to their rights of labor, induce a more inclusive perspective in the local community and generate political impact that favors immigrants and their working rights. Despite the difficulties of the country’s social and economical situation, the campaign proved to be of value, particularly regarding the empowerment of immigrants by informing them about their rights. Additionally, the campaign showed that local young adults are much more responsive and in favor of inclusion which is relevant for the near future. Lastly, the project enlightens the importance of the Internet and social networks as spaces that influence and generate social changes.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6155
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
128977.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,92 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!