Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6156
Título : Plan de comunicación para la empresa Puntonet auditoría, campaña interna y campaña global
Autor : Cusot, Gustavo (dir)
Perugachi Gualinga, Tatiana Gissela
Descriptores / Subjects : Comunicación Organizacional
Planificación Empresarial
Relaciones Públicas
Ecuador
Fecha de Publicación : dic-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: Una adecuada gestión de comunicación empresarial radica en ejecutar técnicas y actividades encaminadas para canalizar diversos mensajes de la empresa con sus públicos internos y externos, generando así vínculos positivos y empatía entre ambas partes. En el mundo actual la comunicación a nivel organizacional no ha pasado desapercibida y se ha convertido en una necesidad ya que está inmersa en toda la actividad empresarial. En el presente trabajo de titulación se abordarán conceptos relevantes desde distintas teorías de la comunicación humana y organizacional; además se demostrará mediante la ejecución de un proyecto real con la empresa Puntonet, las acciones, estrategias y tácticas que se emplean para llegar a constituir una comunicación de calidad. En el proceso inicialmente se desarrolló una auditoría de comunicación para diagnosticar la funcionalidad de la comunicación en todos los niveles al interior de Puntonet. Después de determinar los problemas comunicacionales se procedió a la elaboración de una propuesta de campaña interna para la empresa con el objetivo de que la comunicación funcione forma efectiva y finalmente para optimizar la comunicación de la empresa con sus públicos externos se creó una campaña global.
Descripción : An adequate management of business communication is based on executing techniques and activities aimed at channeling various messages of the company with its internal and external audiences, thus generating positive links and empathy between both parties. Communication at the organizational level has not gone unnoticed and has become a necessity since it is embedded in all organizational activity. In this thesis will be approached concepts relevant from different theories of human and organizational communication; also it is demonstrated by running a real project with Puntonet company, actions, strategies and tactics that are used to grow into a quality communication. In the process initially a communication audit was developed to diagnose the communication functionality at all levels within Puntonet. After determining the communication problems, a proposal was made for an internal campaign for the company with the objective of effective communication and finally to optimize the communication of the company with its external audiences, a global campaign was created.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6156
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
128968.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,96 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!