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Título : Investigación para el Desarrollo de Viviendas de Interés Social y Viviendas de Interés Prioritario, Implementando Nuevos Modelos de Gestión.
Autor : Castellanos E., Xavier (dir)
Angos Villegas, Edison Daniel
Descriptores / Subjects : Industria de la Construcción
Dirección y Administración
Edificios
Comercio Inmobiliario
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Magíster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI)), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: La necesidad de crear una solución, que pueda atender el gran déficit de vivienda que tiene el Ecuador, principalmente en los sectores más vulnerables y de bajos recursos económicos; encontrar alternativas y nuevas formas que permitan desarrollar las viviendas de interés social (VIS) y las viviendas de interés prioritario (VIP), es tremendamente importante para el desarrollo de la economía de nuestro ecuador y es el objetivo principal objetivo del presente trabajo de investigación. Abarca ampliamente el contexto con el cual se puede entender el entorno, la situación actual, la oferta y la demanda; hemos citado el estado actual financiero y jurídico, que norma y dinamiza este tipo de vivienda actualmente, más, estamos enfocados en que, los modelos aquí presentados son una forma de pensar diferente y tener resultados distintos. Los modelos para el desarrollo de la vivienda VIP y VIS, son el producto de investigación de modelos que se han desarrollado en los países de la región latinoamericana y principalmente de los países europeos, en donde este tipo de vivienda es una prioridad estatal. Es así que, pensando en la industria que genera la construcción de viviendas en nuestro país, vemos muy necesaria encontrar esta forma que permita dinamizar el sector y que la rueda para este segmento camine mucho más rápido y no sólo, a la ralentizada forma como lo hace ahora. MODELO GESTOR INMOBILIARIO: Es un modelo que resulta del principio de la construcción de viviendas al costo, manejando emprendedoras metodologías que permita tener suelo, personas y financiamiento, que integradamente con un grupo de vivienda de interés social o prioritario, permita tener a los clientes la posibilidad de accesibilidad rápida con créditos, teniendo productos que están disponibles para la compra, encontrar agilizar y desarrollar este modelo es un complemento que se debe seguir promoviendo, tener como líder del proyecto aún gestor inmobiliario que por un porcentaje del proyecto, como servicio profesional por su trabajo, integre y desarrolle estos proyectos es el modelo que permitirá tener viviendas dignas de calidad y a un bajo costo. MODELO CONSTRUCTOR Y SUBSIDIO: Éste modelo permite que los constructores que tradicionalmente desarrollan proyectos inmobiliarios, puedan tener la posibilidad de tener el suelo entregado por el estado, no teniendo que invertir el promotor en la compra del terreno, pero principalmente entender que el estado reemplaza el bono de vivienda entregado en efectivo, por la entrega de terrenos que cumplan y estén disponibles para el desarrollo de proyectos de vivienda del interés pública; el modelo permite que el estado promocione al proyecto, haciendo notar que existe subsidio estatal y que la vivienda cuesta menos aplicando un subsidio a la vivienda, logrando así el ahorro del flujo de de efectivo de dinero, con la utilización de los terrenos improductivos del estado. Cabe aclarar que aquí los constructores podrán manejar sus rentabilidades, utilidades y márgenes en función de sus proyectos establecidos. MODELO SUBSIDIO GESTOR INMOBILIARIO: Modelo interesante e innovador, que realmente hacer una amalgama entre los primeros planteados; aquí el gestor inmobiliario cumple las mismas tareas y actividades articuladas para gestionar Y desarrollar el proyecto de vivienda te interés social y prioritaria; pero tenemos la entrega del suelo por parte del Estado para el desarrollo de este tipo de construcciones, alcanzando entonces como resultado un proyecto al costo al igual que el primer modelo; la promoción de que el Estado ha subsidiado el valor de la vivienda y por su puesto, el estado ahorra sus flujos de capital reemplazando el bono de vivienda en efectivo por la entrega del terreno al gestor inmobiliario. Es un modelo ideal, que permitirá no sólo construir casas, sin producir casas, de tal manera que el aporte al Producto Interno Bruto del país, y la contratación de mano de obra en estos proyectos será importante aporte de estas construcciones. Se pretende con estos tres modelos, desarrollar nuevos proyectos, haciendo una innovación en los procedimientos jurídicos financieros tradicionales; así mismo tenemos el gran reto y buscar la forma de cómo hacer la adaptación y simulación para proyectos que al momento no ha podido caminar o desarrollarse por dificultades internas de velocidad de absorción y falta de participación del estado en estos desarrollos inmobiliarios. El presente trabajo de investigación, son modelos adecuados entonces, para emprender nuevos rumbos con diferentes formas de hacer vivienda, para tener diferentes formas de entender el déficit alarmante de vivienda existente en el Ecuador.
Descripción : The need to create a solution that can address the huge housing deficit that has Ecuador, especially in the most vulnerable and low-income sectors; find alternatives and new ways to further develop the housing (VIS) and the homes of priority interest (VIP), it is extremely important for the development of the economy of our Ecuador and is the main target objective of this research. Broadly it encompasses the context with which you can understand the environment, the current situation, supply and demand; We have cited the legal and financial current state, that standard and energizes this type of housing now more, we are focused on that, the models presented here are a way to think differently and have different results. The models for the development of VIP and VIS housing, are the product of research models that have been developed in the countries of Latin America and mainly from European countries, where this type of housing is a state priority. Thus, thinking about the industry that generates housing construction in our country, we see very necessary to find the form that allows boost the sector and the wheel for this segment walk much faster and not only to the slowed way as He does now. MODEL MANAGER REAL ESTATE: It is a model that is the principle of housing construction cost, managing entrepreneurial methodologies that allows to have soil, people and financing, which seamlessly with a group of social housing or priority interest system will give customers the possibility of quick accessibility to credit, having products that are available for purchase, find streamline and develop this model is a supplement that should be further promoted, having as project leader still managing real estate that a percentage of the project, as a professional service their work, integrate and develop these projects is the model which will have decent quality housing and low cost. MODEL BUILDER AND ALLOWANCE: This model allows builders traditionally develop real estate projects, may have the possibility of having the soil delivered by the state, not having to reverse the promoter in the purchase of land, but mostly understand that the state replaces the housing voucher delivered in cash, by delivering satisfying and land available for development of housing projects of public interest; the model allows the state promotes the project, noting that there is state subsidy and housing costs less applying a housing subsidy, thus achieving savings flow of cash money, with the use of unproductive state land . It is clear that here the builders can manage their returns, profits and margins based on their established projects. MODEL GRANT MANAGER REAL ESTATE: interesting and innovative model, which really make an amalgam between the first raised; here the property manager performs the same tasks and articulated to manage and develop the social housing project will interest and priority activities; but we have the delivery of land by the State for the development of this type of construction, then reaching project resulted in a cost as the first model; promoting the state has subsidized the value of the home and of course, saves the state capital flows replacing the housing bonus cash delivery terrain to the property manager. It is an ideal model, which will not only build houses without producing houses, so that the contribution to gross domestic product, and hiring labor in these projects will be important contribution of these constructions. It is intended with these three models, develop new projects, making an innovation in traditional financial legal procedures; We also have the great challenge and find a way how to make the adaptation and simulation for projects at the time was unable to walk or developed by internal difficulties of absorption rate and lack of state involvement in these real estate developments. This research, are suitable models then, to take new directions with different ways of living, to have different ways of understanding the alarming existing housing deficit in Ecuador.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6171
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

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