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Título : Proyecto para el establecimiento de camiones de comida saludable, café y postres en la ciudad de Quito, FRESQUITO&CO.
Autor : Wörm, Germán (dir)
Freile Vega, Dominique Laura
Palabras clave : Nuevas Empresas
Dirección y Administración
Camiones
Planificación Empresarial
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Magíster en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2016
Resumen : El desarrollo del “Proyecto para el establecimiento de camiones de comida saludable, café y postres en la ciudad de Quito, FRESQUITO&CO”, es una iniciativa innovadora que se enmarca dentro de un sector competitivo como es el de alimentos y bebidas, esta tendencia de Food Trucks se ha ido expandiendo por las metrópolis del mundo, ofreciendo una alternativa de alimentación rápida, diferente y en algunos casos gourmet, donde se conjugan los elementos de las calles de la ciudad con su gastronomía (Street Food). Luego de realizar el análisis sectorial podemos destacar que existen varias fuerzas contrarias a la rentabilidad como la alta rivalidad, la alta amenaza de entrada en el sector, el alto poder de negociación del consumidor y la presencia de sustitutos. Sin embargo, este proyecto posee múltiples posibilidades de éxito, a través del desarrollo de estrategias de diversificación como ofrecer comida saludable al alcance, calidad con productos altamente seleccionados y orgánicos, facilidad de acceso, rapidez del servicio, etc. Además, cabe destacar que este tipo de proyectos presenta una ventaja por estrategia de costos, al no incurrir en algunos de los costos fijos y elevados que tienen los servicios de alimentación tradicional, puede reducir sus costos sin afectar a la calidad del producto. Con este proyecto, se espera encontrar una alternativa de mercado rentable y competitivo en el sector de Restaurantes en la ciudad de Quito.
Descripción : The Project for the establishment of food trucks that serve healthy food, coffee and desserts in the City of Quito, “FRESQUITO&CO” is an innovative initiative that competes in the food and beverages industry. The Food Truck trend has been on expansion in metropolitan areas around the world and offers an alternative to fast food and in some cases an alternative to gourmet food. After analyzing the competitive forces, it is worthwhile to note that this industry faces a high level of rivalry, low barriers of entry, high consumer bargaining power, and substantial substitutes. Nevertheless, this work determines that there are multiple possibilities to be successful in this competitive environment through strategies that lead to strong differentiation. Such strategies involve offering a healthy alternate to fast food, meals prepared quality ingredients from organic sources, ease of access for consumers, and low serving times, among others. Furthermore, it is important to note that this mode of food and beverage delivery has an intrinsic cost advantage that does not sacrifice quality when compared to traditional restaurants as there is no need for Food Trucks to incur in expensive fixed assets. This work concludes that there is a profitable niche market for a Food Truck establishment in the City of Quito.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6202
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas MBA

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