Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6256
Título : Análisis de la aplicación del debido proceso en los sumarios administrativos de docentes
Autor : Morales, Marco (dir)
Morales Carrasco, Mayra Lorena
Descriptores / Subjects : Derecho Administrativo
Personal Docente
Proceso Contencioso Administrativo
Fecha de Publicación : oct-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Magíster en Derecho Administrativo), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: El presente estudio tiene como finalidad analizar el cumplimiento de las garantías propias del debido proceso en la aplicación de la potestad sancionatoria del Estado a la hora de sustanciar sumarios administrativos contra docentes, con el propósito que su correcto desarrollo y acatamiento permitan mejorar la calidad en la prestación del servicio público de educación y aseguren la correcta determinación de la responsabilidad de los maestros en el caso de haber cometido una falta establecida y sancionada por la ley. Consecuentemente, el estudio radica en examinar el procedimiento disciplinario, los principios que rigen el debido proceso, la conceptualización de sumario administrativo, las etapas en las que se desarrolla, las prohibiciones a docentes y los casos en los que se identificó la mencionada vulneración, de acuerdo a lo señalado en el ordenamiento jurídico.
Descripción : The present study aims to analyze the fulfillment of the guarantees of the due process in the application of the punitive power of the State when substantiating administrative summaries against teachers, in order that their proper development and compliance allow to improve quality in the delivery of the public education service and ensure the correct determination of the responsibility of teachers in case of having committed an established offense and sanctioned by law. Consequently, the case study lies in examining the disciplinary procedure, the principles that govern the due process, the conceptualization of the administrative summary, the stages at which it develops, the bans on teachers and the cases in which the said breach was identified, according to what is stated in the law.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6256
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Derecho Administrativo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
128448.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO977,4 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!